• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Ácido Hialurónico, medicina estética eficaz y segura

Ácido Hialurónico, medicina estética eficaz y segura

Ácido Hialurónico, medicina estética eficaz y segura 1000 667 Dr. Martín Hernández Lobertini

Las técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía son cada vez más demandadas, como el Ácido Hialurónico, medicina estética eficaz y segura.

Según los datos extraídos de los últimos estudios de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 30,5% de los españoles se han sometido a algún tratamiento de medicina estética, lo que supone un aumento del 8% en cuatro años. El gran público se anima cada vez más al Ácido Hialurónico en el caso del rostro (los tratamientos faciales son los más demandados, ya que suponen un 66,9%).

Hasta el momento, en el universo estético las tendencias eran las intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, en los últimos tiempos, el 70% de los protocolos se basan en el uso de procedimientos de medicina estética, sin necesidad de cirugía y mínimamente invasivos.

Definir el óvalo facial

Actualmente evitar el envejecimiento del rostro ya no pasa solamente por recuperar los pómulos o difuminar las arrugas, sino también por redefinir el óvalo y la barbilla.

A medida que pasan los años el tercio inferior se desdibuja por culpa de la edad, las expresiones faciales repetitivas y los factores medioambientales. La piel pierde firmeza y elasticidad y aparece la grasa submentoniana, la temida papada.

Para corregir ese efecto, restaurando y añadiendo volumen a esa zona durante tiempo prolongado, el Ácido Hialurónico consigue unos excelentes resultados, evitando así las opciones quirúrgicas como la mentoplastia o cirugía de mentón.

Este procedimiento inyectable es cada vez más habitual para la mejora del óvalo facial. Al tratarse de un producto muy elástico, denso y cohesivo, que no se deforma ni desplaza, es posible restaurar y crear volumen con seguridad. El tratamiento no es doloroso porque incorpora lidocaína y se lleva a cabo mediante agujas o cánulas.

Mirada revitalizada

Para corregir el descolgamiento de los párpados superiores, existe un tratamiento que consiste en la infiltración de una pequeña cantidad de ácido hialurónico específico en la parte interna del párpado superior para definirlo y rejuvenecerlo, eliminando la laxitud de la zona, disminuyendo las bolsas y las arrugas, y mejorando visiblemente la retención de líquidos del contorno de los ojos.

También se utiliza para la corrección de las cejas caídas, con una técnica de infiltración en la zona, las elevan de forma natural y consiguen una regeneración paulatina del colágeno con resultados eficaces de firmeza y turgencia cutánea.

Si queremos corregir las arrugas dinámicas o de expresión de la zona de los ojos, el tratamiento con ácido hialurónico reabsorbible y de bajo peso molecular también es una buena solución. Se introduce en las arrugas dinámicas o de expresión de la mirada, no solo para prevenir que se marquen, sino que conseguimos disimular las arrugas que ya se han hecho especialmente visibles y embellecer los ojos que parecen más pequeños, con menos vida y más cansados, recuperando la firmeza y la juventud de nuestra mirada.

Una sonrisa rejuvenecida

La sonrisa es el segundo foco de atención después de la mirada, y el que mejor trasmite el aspecto de juventud.

Con el paso del tiempo la sonrisa pasa a ser horizontal o bien caída, con las comisuras hacia abajo, denominada de marioneta, otorgando un aspecto de tristeza además de sumar más años.

Una sonrisa rejuvenecida y con un aspecto saludable debe estar elevada, abierta y con las comisuras hacia arriba. Para recuperar esa curva ascendente propia de la juventud sin comprometer en ningún momento la naturalidad del gesto, utilizamos el ácido hialurónico.

No se trata de falsear la sonrisa sino de embellecerla. Esta técnica actúa sobre los grupos musculares que intervienen en ella con el objetivo de fortalecer el músculo cigomático o elevador y disminuir las acción de los depresores de la mandíbula.

Se trabaja en diferentes planos de infiltración con ácidos hialurónicos de diferentes reticulaciones. Los resultados son extraordinarios, seguros y naturales.

Si quieres conseguir una piel más firme, elástica, renovada y con un aspecto luminoso y rejuvenecido, los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía con Ácido Hialurónico de Servi Estétic te ayudan a conquistar el objetivo.