• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

C√°nones de belleza

Rejuvenecimiento estético, sí, pero natural.
C√°nones de belleza

C√°nones de belleza

Cánones de belleza 800 534 Servi Estétic

Labios excesivos, p√≥mulos hinchados, pieles estiradas‚Ķ¬†los c√°nones de belleza var√≠an y evolucionan a lo largo de los a√Īos.¬†La nueva est√©tica se basa en el aspecto saludable y la naturalidad. Un desaf√≠o que la cirug√≠a pl√°stica ya hace posible.

Hay un tipo de imagen que se ha convertido en referente de pacientes, cirujanos plásticos y médicos estéticos: un rostro con un aspecto saludable, muy natural y que respete los gestos normales, evitando los rellenos sin criterio y que elimina las manchas propias del envejecimiento, pero sin tocar las pecas naturales.

La naturalidad en la cirugía plástica y estética no es una hipótesis sino una realidad. Se trata de tratar con eficacia los signos del envejecimiento dotando al rostro de juventud, luminosidad y tersura.

Canon de belleza actual: Rejuvenecer sin parecer otra persona

Los actuales cánones de belleza nos impulsan a rejuvenecer sin cambiar, mejorar el aspecto de la cara sin transformarse en otra persona, no perder la naturalidad. Estos son algunas de las demandas más comunes actualmente, en los pacientes que quieren mejorar su aspecto y lo que aconsejan los mejores especialistas en cirugía plástica.

Los resultados naturales se consiguen a trav√©s de intervenciones m√°s complejas, m√°s prolongadas y con un riesgo m√≠nimo. Las t√©cnicas quir√ļrgicas son cada vez m√°s sofisticadas y exigen un profundo conocimiento, atenci√≥n al detalle y profesionalidad por parte del cirujano pl√°stico y de su equipo.

Lifting facial en la actualidad

El lifting facial actual no tiene nada que ver con el que se practicaba hace a√Īos, con el que b√°sicamente, se realizaba un estiramiento de la piel del rostro, cuyo resultado, en muchas ocasiones, eran caras que parec√≠an sufrir constantemente el azote del viento. No se atend√≠an aspectos que en la actualidad se tienen en cuenta especialmente.

No buscamos un cambio radical, ni alterar la expresi√≥n del rostro, sino de restarle a√Īos y conseguir que el paciente se sienta mejor consigo mismo.

La mayor√≠a de los liftings se combinan con t√©cnicas de rejuvenecimiento cut√°neo que eliminan las capas da√Īadas de la piel.

Hoy por hoy, el concepto ha cambiado y la cirug√≠a tambi√©n. Un lifting facial es mucho m√°s que una intervenci√≥n, es un concepto. Adem√°s de la modificaci√≥n de estructuras para conseguir un resultado m√°s natural y duradero, se compensa la p√©rdida de grasa con rellenos de grasa aut√≥loga para recuperar y rejuvenecer los vol√ļmenes y se mejora la calidad de la piel, consiguiendo que se vea uniforme, sin manchas, luminosa‚Ķ y sobre todo, que apruebe el examen de la naturalidad.

Elevar unas cejas caídas, definir la línea mandibular, trabajar el cuello, subir las mejillas, abrir la mirada… El lifting facial consiste en recomponer la caída de los tejidos de la cara y reposicionarlos con técnicas de cirugía que han avanzado de forma notable y permiten conseguir unos resultados muy naturales.

Remodelación de labios con ácido hialurónico

Muchas veces son los labios los que se llevan la parte más dramática de los resultados de la cirugía plástica y estética.

Muchos de los rellenos de labios hechos hasta ahora engrosaban el labio y lo deformaban de manera que el efecto conseguido era justo el contrario que se buscaba: artifical y envejecedor.

Además han creado muchos problemas de salud entre las pacientes a las que se les inyectó polímeros (silicona). Este componente migra por la mucosa y pueden agruparse en forma de granulomas, unos bultitos muy antiestéticos, molestos y difíciles de quitar.

Las técnicas de tratamiento de los labios han evolucionado, y mucho. Ya no se limitan al relleno, sino que estudian la anatomía de cada paciente y restauran el labio existente para potenciar su belleza.

Antes de inyectar un relleno en los labios siempre hay que hacer un análisis exhaustivo de la zona para descubrir exactamente qué debemos trabajar. En la mayoría de los pacientes, resulta más necesaria y conveniente una remodelación que un aumento del labio.

El √°cido hialur√≥nico se inyecta en varios puntos del labio para conseguir una remodelaci√≥n y un sutil aumento de la zona m√°s carnosa de la boca y definir el contorno de los labios, esa l√≠nea clarita y firme que eleva un poco la mucosa y la separa de la piel. Tiene un efecto rejuvenecedor y natural y se puede combinar con alg√ļn componente que alise las arruguitas de la mucosa, un detalle m√≠nimo pero muy valioso, capaz de borrar unos cuantos¬† a√Īos de un pinchazo.

Los labios carnosos y bien proporcionados son síntoma de belleza y juventud, de ahí que cuando la naturaleza no nos ha dotado de esta característica necesitamos soluciones en el mundo de la cirugía estética, que cada día se encarga de ayudarte a conseguir labios tan deseados con resultados verdaderamente espectaculares.