• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Llega el frío y la lluvia: Cómo corregir la deshidratación, rojeces e irritaciones cutáneas

PRX T33 - Peeling revitalitzant

Llega el frío y la lluvia: Cómo corregir la deshidratación, rojeces e irritaciones cutáneas

Llega el frío y la lluvia: Cómo corregir la deshidratación, rojeces e irritaciones cutáneas 1000 667 Dr. Martín Hernández Lobertini

Cuando bajan las temperaturas el organismo obliga a los vasos sanguíneos de la piel a contraerse para combatir la pérdida de calor y las células no reciben ni los nutrientes ni el oxígeno que necesitan. Es entonces cuando aparecen la deshidratación, rojeces e irritaciones cutáneas.

La falta de oxígeno en la dermis provoca que la renovación de la piel sea más lenta y que se acumulen células muertas en la superficie, produciéndose un engrosamiento que inicia un proceso de descamación. Además, con un menor aporte de sangre, la barrera de protección de la piel se debilita y deja que el agua de su interior se evapore.

Por si fuera poco, las glándulas sebáceas hibernan con el frío y se produce menos sebo que es el sellador natural de esta barrera, con lo que se produce una alteración del equilibrio hidrolipídico. Como la piel no puede retener la humedad, se origina una sequedad cutánea extraordinaria. Por eso es importante evitar la pérdida de hidratación y de los lípidos, y también, que se activen las rojeces.

El tratamiento PRX T33 – Peeling revitalizante que propone ServiEstètic, se basa en la mejora del aspecto de la piel con unos resultados inmediatos y eficientes mediante una regeneración cutánea controlada. Se trata de un bio-revitalizante cutáneo que favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni dañar la piel.

Con el frío, la capacidad de regeneración se vuelve más lenta y las células muertas se acumulan en la capa córnea, construyendo una barrera por la que no penetran los principios activos. La deshidratación que produce el frío deja la estructura de la dermis muy vulnerable, por lo que es importante reequilibrar el bioma y la flora bacteriana de la piel. Con la infiltración intradérmica de soluciones biológicas del PRX T33, que regularizan el crecimiento celular, retraen la oxidación y estimulan el colágeno, se impregnan las capas más profundas y se reactiva el funcionamiento de la piel, combatiendo el efecto nocivo de los radicales libres, contaminantes que se mantienen en suspensión a causa del frío y el viento.

Además, el tratamiento PRX T33 – Peeling revitalizante, combate la flacidez de los tejidos faciales y corporales, mejora la apariencia de la piel sin dañarla y elimina estrías, el melasma previo y posterior al embarazo, las cicatrices de varicela, acné y manchas en general.

Los resultados son extraordinarios. Mejora la textura de la piel, cerrando los poros dilatados; combate los efectos del envejecimiento cutáneo disminuyendo las arrugas; unifica el tono de la piel; aporta luminosidad y difumina las imperfecciones; rebaja visiblemente las manchas cutáneas con su acción despigmentante; reduce las marcas del acné y mejora el aspecto de las cicatrices e hidrata la dermis, dejándola oxigenada y purificada.

Con la llegada del invierno, nuestra piel empieza a sufrir los efectos del frío, del viento y de los cambios bruscos de temperatura. Con todas estas agresiones, disminuye la renovación celular de las capas superficiales de la piel, por lo que pierde su brillo y su coloración, los tejidos cutáneos se resienten y se resecan, y esta deshidratación provoca una pérdida de elasticidad.

Lograr una mejora sustancial en el aspecto facial y conseguir una mejora de la salud de la piel y los tejidos que se ven afectados por las bajas temperaturas del invierno, ya es posible gracias a los nuevos tratamientos de Medicina Estética de ServiEstètic. Tratamientos sin cirugía con los que se obtiene un cambio natural, sin modificar la expresión facial y con resultados eficaces.