• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Decir adiós a la celulitis

mujer celulitis

Decir adiós a la celulitis

Decir adiós a la celulitis 840 560 Dr. Martín Hernández Lobertini

La celulitis es una antiestética acumulación de tejido adiposo localizado en determinadas zonas del cuerpo como los glúteos, caderas, abdomen o muslos. Decir adiós a la celulitis es posible con los tratamientos específicos de ServiEstètic.

La celulitis no es un problema de salud grave, pero hay que tener en cuenta que no solo afecta a un plano estético, sino que su aparición puede estar vinculada a problemas como el funcionamiento del sistema linfático, retención de líquidos o trastornos inflamatorios.

La celulitis se produce en la capa más profunda de la piel, la hipodermis. Es una alteración que padecen más frecuentemente las mujeres y comienza a producirse después de la pubertad. Existe una relación directa con un componente hormonal que favorece la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos y contribuyen a aumentar el volumen de las células, facilitando la rotura del tejido adiposo subcutáneo, dando como resultado la celulitis.

Para poder indicar el tratamiento más adecuado, es necesario ponerse en manos de un médico especialista quien valorará el grosor de la capa de grasa a tratar y su composición. Es necesario un diagnóstico adecuado y la aplicación de un tratamiento personalizado dependiendo de las características de la paciente y del grado de evolución de la celulitis.

En ServiEstètic disponemos diferentes tratamientos de medicina estética con resultados excelentes para combatir la celulitis y frenar su evolución.

El tratamiento de Mesoterapia con Alidya consigue recuperar el aspecto natural de la piel de una manera rápida y segura, regenerando el tejido adiposo del paciente.

Consiste en la aplicación de inyectables de sustancias activas y biocompatibles con el organismo (vitaminas, aminoácidos, quelante de hierro, alcalinizantes y vitamina C entre otros) que aporta propiedades específicas para drenar la grasa acumulada, aumentar la oxigenación de la piel y disminuir la flacidez del tejido y las estrías.

Estos componentes son infiltrados mediante micro punciones sucesivas y muy suaves (se realizan con una aguja milimétrica), realizadas en las zonas donde se localizan los depósitos de grasa. Es un tratamiento no invasivo e indoloro que no precisa anestesia y se realiza ambulatoriamente.

El tratamiento de Mesoterapia con Alidya anticelulítico no solo reduce la grasa y mejorar el aspecto de la zona tratada, sino que también elimina toxinas y regenera los tejidos de la piel.

Los resultados de este procedimiento de ServiEstètic para combatir la celulitis son excelentes y permiten recuperar una piel tersa y firme, sin celulitis ni flacidez.

El número de sesiones necesarias dependerán de las características físicas de cada paciente y de la tipología de celulitis que presente, aunque normalmente en las primeras sesiones ya se notan los resultados. Es importante que durante el tratamiento el paciente adquiera unos buenos hábitos de vida en llevando una buena alimentación y practicando deporte de forma regular.