• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

El botox consigue revertir el paso del tiempo

El botox consigue revertir el paso del tiempo

El botox consigue revertir el paso del tiempo 507 338 Dr. Martín Hernández Lobertini

El botox o toxina botulínica consigue revertir el paso del tiempo, atenuando las arrugas dinámicas de expresión que se producen por el movimiento de los músculos del tercio superior facial (frente, entrecejo, arrugas perioculares o patas de gallo).

Cada año se hacen más de cinco millones de tratamientos con botox. Desde el año 2000 su uso ha crecido un 400%. ¿Qué tiene esta toxina que tiene tanta demanda?

Este tratamiento proporciona un aspecto más fresco y joven al paciente. La infiltración es rápida y prácticamente indolora, lo que permite continuar la rutina diaria una vez aplicado.

Somos capaces de hacer más de 10.000 microgestos faciales y cada uno de ellos deja su marca en nuestro rostro en forma de arruga. Las arrugas verticales del entrecejo nos hacen parecer mayores. Las de la frente trasmiten cara de disgusto o miedo…El botox relaja los músculos que producen estas arrugas, las difumina y previene la aparición de otras nuevas.

Duración de los efectos

Los resultados se comienzan a ver a partir del segundo día y la duración del mismo es de 4 a 6 meses, aunque hay pacientes que regeneran rápido y les dura menos y otros que regeneran más despacio y duran más. Repetir el tratamiento cada 4 meses genera un efecto residual que permite espaciar más las sesiones.

Aplicación preventiva

Si se infiltra con regularidad de forma preventiva, el músculo tratado acaba siendo reeducado. La toxina botulínica elimina las líneas causadas por la contracción repetida de los músculos y evita que estas arrugas vayan a más. Con esta técnica podemos anticiparnos al envejecimiento y prevenirlo, dirigiendo el movimiento de los músculos. Con el paso de los años se puede espaciar el uso del botox o incluso prescindir de él.

Combinación del botox con otras técnicas para maximizar los resultados.

La combinación del botox puede realizarse con otros tratamientos para eliminar la flacidez, tensar la musculatura, redibujar el óvalo facial o redistribuir los volúmenes de grasa del rostro sin pasar por el quirófano. Estas técnicas pueden ser hilos tensores, hidroxipatita cálcica…esta combinación es lo que se conoce como lifting no quirúrgico o lifting líquido.

Otras aplicaciones del botox o toxina botulínica.

El botox puede aplicarse para el diseño de cejas: dulcificar la expresión y abrir la mirada, rediseñar las cejas para darles forma con arco o con la cola alta (en mujeres) o recta o angulosa (en hombres). También para relajar las cejas hipermóviles.

El botox es uno de los tratamientos más avalados por los especialistas.

No existe un tratamiento igual. Con una técnica precisa los resultados son excelentes. Su efecto de mejora no es comparable a ningún otro tratamiento. Limpia la mirada y rejuvenece el rostro.

¿Hay una edad para dejar de usarlo?

Para un envejecimiento natural sería bueno abandonar el botox a partir de la madurez. El botox modifica la fuerza muscular, algo que se va perdiendo con la edad. El botox borraría las arrugas naturales que tiene el rostro maduro en reposo, algo que resulta totalmente antinatural.