• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Hiperhidrosis

Tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica

Precio

Desde 420 €

tratamiento de hiperhidrosis con toxina botulinica

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con el tratamiento para la hiperhidrosis…

¿Qué es la Hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración del cuerpo que suele producirse mayoritariamente en las axilas, cabeza, palmas de las manos y plantas de los pies y se ocasiona como respuesta al estres, el ejercicio o el calor, aunque también puede producirse por la ingesta de algunos fármacos, con origen de otras enfermedades que se padezcan como la diabetes, con los cambios hormonales en la mujer o por motivos hereditarios. Se calcula que el 40% de la población a quien le ocurre suele tener un familiar con este problema.

Aunque la hiperhidrosis no está considerada como una patología, puede causar trastornos en la vida cotidiana de la persona que la padece. Esta enfermedad puede ser tratada y controlada para que el paciente tenga una vida más cómoda y confortable.

Las personas con hiperhidrosis más extrema suelen llegar a aislarse socialmente e incluso renunciar a determinados puestos de trabajo por vergüenza ante su exceso de sudor. El sudor forma parte del equilibrio de la temperatura corporal por lo que es necesario sudar para mantenerla. Sin embargo, en los casos de hiperhidrosis la problemática viene ante la imposibilidad de detener ese sudor.

La sudoración excesiva es un problema que afecta en mayor o menor medida a muchas personas, y para el cual la medicina estética ofrece tratamientos efectivos para evitar las situaciones incómodas que provoca la hiperhidrosis.

Candidatos

La toxina botulínica es uno de los tratamientos de medicina estética más recomendados para eliminar el exceso de sudoración y está recomendado para aquellos hombres y mujeres en los que este trastorno interfiere en las actividades diarias y/o dificulta su desarrollo profesional. En muchas ocasiones los pacientes se sienten aislados socialmente.

También está indicado para aquellas personas que han intentado otros tratamientos antitranspirantes y no han funcionado.

¿En qué consiste el tratamiento de hiperhidrosis con toxina botulínica?

Para poder eliminar el exceso de sudoración, el paciente debe consultar al especialista en medicina estética para descartar que el problema no está asociado con alguna patología grave. Es posible que pida alguna prueba complementaria para confirmar su diagnóstico.

La toxina botulínica tipo A actúa disminuyendo la liberación de acelticolina procedente de los nervios simpáticos y que ordena a las glándulas sudoríparas producir sudor. Esta neurotoxina se inyecta en pequeñas cantidades en la zona a tratar (axilas, palmas de las manos, plantas del pie…) mediante una aguja fina llegando hasta las capas superficiales de la piel, distanciando cada pinchazo de otro en 1 centímetro, por toda la zona afectada. De esta manera se bloquea el sudor de forma sencilla, cómoda y tolerable.

¿Cuánto dura el procedimiento para eliminar la hiperhidrosis?

La toxina botulínica bloquea la sudoración en la zona donde se inyectó. Este procedimiento apenas dura 20 minutos, se realiza de forma ambulatoria y no resulta doloroso ya que se utiliza anestesia local.

¿Cuánto tarda en verse los resultados definitivos del tratamiento de hiperhidrosis?

Los resultados de la toxina botulínica se empiezan a notar a los 4 o 5 días de aplicar el tratamiento y los efectos duran entre los 6 y 12 meses.

Con el tratamiento de exceso de sudoración con toxina botulínica conseguimos eliminar, durante un largo período de tiempo, la sudoración excesiva de manera rápida y efectiva, devolviéndole la confianza al paciente al eliminar las situaciones incómodas ocasionadas por una sudoración excesiva y permitiéndole realizar actividades habituales de su vida personal y laboral sin problemas de sudoración.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica es un tratamiento seguro y eficaz, con apenas tiene efectos secundarios. En raras ocasiones, si se aplica en las manos, puede producir debilidad muscular temporal momentánea.

¿Cuál es el precio del tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica?

Tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica en ServiEstètic desde 420 €.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica en Barcelona, ven a vernos y te informaremos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en medicina estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre el tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre el tratamiento para el exceso de sudoración con toxina botulínica por WhatsApp, tú decides 😉

Vídeo sobre el Tratamiento de hiperhidrosis