• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Lucir piernas bonitas este verano

Te contamos qué tratamientos te pueden ayudar a mejorar tus piernas
Lucir piernas bonitas

Lucir piernas bonitas este verano

Lucir piernas bonitas este verano 800 544 Servi Estétic

Cuando falta poco para que llegue el verano, muchas personas se plantean mejorar de manera definitiva el aspecto de sus piernas. La cirugía plástica ofrece muchas posibilidades para poder lucir piernas bonitas, con apariencia firme.

Aunque es en verano cuando más nos acordamos del aspecto de nuestro cuerpo, si queremos realizarnos una cirugía de mejora estética corporal debemos planearla con antelación, dado que durante el periodo post operatorio no son convenientes las altas temperaturas o la exposición solar, y el paciente debe abstenerse de realizar actividad física durante dos meses aproximadamente.

Además, tenemos que tener en cuenta que, para un mejor resultado, después de la intervención se requiere llevar puesta una faja de presoterapia y realizar masajes/drenajes linfáticos mientras la piel se adapta a su nuevo contorno.

Cirugía estética para lucir piernas

La cirugía estética nos ofrece diferentes tratamientos quirúrgicos como el lifting de muslos, también denominado cruroplastia, o la liposucción, con la que se puede extraer grasa de áreas concretas del cuerpo que mejoran el aspecto y el contorno, eliminando la flacidez.

Liposucción de piernas

La liposucción de piernas, consigue devolvernos unas piernas jóvenes y estilizadas, con unos resultados increíbles.

Una de las zonas donde más se acumula la grasa, sobre todo en el caso de las mujeres, es en las piernas. Actualmente, podemos eliminar este problema y lucir piernas bonitas gracias a la liposucción.

La grasa en los muslos produce incomodidad y da un aspecto poco atractivo. Una dieta poco saludable, rica en grasa y azúcares, la falta de ejercicio físico y el sedentarismo, provocan que con el paso del tiempo dejemos de tener unas piernas estilizadas, que los muslos tiendan a ser cada vez menos estéticos, y que acumulemos grasa en la zona de las rodillas.

El aspecto de las piernas provoca muchos complejos a un gran número de mujeres. Este problema se intensifica especialmente en verano que es cuando nuestro cuerpo queda más al descubierto. Por eso de cara al verano, la liposucción puede ser una buena solución, siempre y cuando planifiquemos la cirugía con tiempo.

La liposucción de piernas es una técnica de la que se pueden obtener magníficos resultados, pero siempre con un cirujano experto en la materia, dado que muchos tejidos y vasos sanguíneos están expuestos durante el procedimiento.

Se debe realizar una valoración médica personalizada y un estudio corporal individual, ya que en algunos casos la acumulación de tejido adiposo se produce de manera uniforme y en otros pacientes solo en la cara interna de los muslos.

La liposucción de piernas es una solución real al complejo de tener unas piernas con exceso de grasa, ahora bien, si deseamos conseguir unos buenos resultados estéticos debemos seguir las pautas post operatorias indicadas por el cirujano plástico y adquirir hábitos saludables que nos ayudaran a mantener esos resultados.

Otra técnica utilizada para conseguir unas piernas más esbeltas y atractivas, es el lifting de muslos o cruroplastia.

Lifting de muslos

Esta intervención consiste en esculpir los muslos para reafirmarlos y disminuir la flacidez que no se recupera con ejercicio. Está indicada en aquellas personas que tienen exceso de piel en los muslos, generalmente en su cara interna, y desean mejorar la forma y la armonía de las piernas.

En algunas ocasiones, y de manera simultánea, se realiza una elevación del tejido descolgado de las nalgas, para mejorar el contorno corporal de toda la zona.

Los pacientes que recurren a esta cirugía desean mejorar la apariencia de sus muslos, bien para corregir un exceso de piel descolgada en piernas y muslos tras una reducción importante de peso, o simplemente mejorar el aspecto corporal para permitirse el uso de determinadas prendas, como trajes de baño, bermudas o faldas. (Es importante advertir a aquellos pacientes que deban perder mucho peso, que el lifting de muslos se debe realizar después de haberlo perdido).

Medicina estética: Lucir piernas sin pasar por quirófano

Si no has llegado a tiempo a corregir el aspecto de tus piernas y tus vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, existen tratamientos de medicina estética no quirúrgicos y nada invasivos como la mesoterapia corporal que resulta perfecta para reducir volumen y quemar la grasa que tenemos localizada. Una innovadora tecnología que moldea la figura sin cirugía.

Mesoterapia corporal

Este tratamiento ataca uno de los factores más importantes en la aparición de grasa, la acumulación de hierro en el tejido graso, neutralizándolo y solubilizándolo para que el organismo sea capaz de eliminarlo. Además tiene efecto drenante y acción regenerante de la piel.

La mesoterapia corporal se lleva a cabo mediante la aplicación de una serie de inyecciones (técnica multipunción), que genera una respuesta en la piel que estimula la producción de colágeno, y, por tanto, favorecer su elasticidad y firmeza.

No es un tratamiento doloroso ni provoca molestias, no requiere anestesia, se realiza de forma ambulatoria y permiten al paciente la incorporación inmediata a su actividad habitual. No obstante, aunque sea un tratamiento sin complicaciones, siempre debe ser realizada por un especialista en cirugía plástica.