• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

Medicina estética masculina

Aumenta la demanda de tratamientos estéticos para hombres
Medicina estética masculina

Medicina estética masculina

Medicina estética masculina 800 534 Servi Estétic

Cada vez aumenta más el interés por la medicina estética masculina y la cirugía plástica, por los cuidados del aspecto físico y por la preocupación por mantenerse joven y saludable.

Independientemente de los cuidados rutinarios de belleza como la hidratación o la exfoliación cutánea, la cirugía y medicina estética ocupan un lugar importante a la hora de mejorar el aspecto físico del hombre.

A todos nos gusta vernos bien, por lo que el interés por la belleza y el rejuvenecimiento son cada vez más comunes, independientemente del sexo al que pertenezcamos. Aunque muchas de las técnicas utilizadas son similares tanto para el paciente masculino como para el femenino, no lo es la manera de aplicarlas ni los factores a tener en cuenta como el tipo de piel, los porcentajes de grasa, ni por supuesto los cánones estéticos que se quieren conseguir.

Tratamientos estéticos para hombres

Como en el caso de la mujer, el paciente masculino decide realizarse un tratamiento u otro en funci√≥n de la edad y de sus necesidades. Es cierto que el hombre ha tardado un poco m√°s en descubrir los beneficios de estas cirug√≠as y procedimientos, aunque en los √ļltimos a√Īos ha ido fidelizando los tratamientos faciales una vez que ha comprobado la eficacia y naturalidad de los resultados.

¬ŅA qu√© edad?

No obstante, el paciente masculino se incorpora m√°s tarde por una cuesti√≥n de edad. Habitualmente, a los treinta y cinco a√Īos es cuando empiezan a solicitar tratamientos antienvejecimiento con finalidad preventiva o para eliminar manchas y otras imperfecciones de la piel.

Aunque los hombres tienen un porcentaje menor de grasa subcut√°nea (lo que conlleva un mayor problema de flacidez facial con arrugas m√°s marcadas en algunas zonas de la cara), no es hasta los cuarenta a√Īos cuando comienza la preocupaci√≥n por los signos evidentes de envejecimiento, sobre todo faciales.

Medicina estética para hombres

Rejuvenecimiento con √Ācido hialur√≥nico, Botox y/o CMC

Existen diferentes procedimientos y técnicas de rejuvenecimiento que utilizan ácido hialurónico, botox (toxina botulínica) o carboximetilcelulosa (CMC), que rejuvenecen y mejoran el aspecto de la piel, consiguiendo que el paciente se vea mejor y más joven.

La combinación de varios elementos como la toxina botulínica y la carboximetilcelulosa para rejuvenecer el rostro, es ideal para el paciente masculino. La toxina botulínica es un excelente tratamiento para tratar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, mientras que el relleno de CMC suaviza y corrige los rasgos faciales de aspecto endurecido.

Esta combinación, además de ser un procedimiento indicado para rejuvenecer el rostro y el cuello, también se utiliza para realzar y proyectar el mentón y la mandíbula, reafirmando la piel y marcando el conjunto del ángulo mandibular.

Hilos tensores para combatir la flacidez

Otro tratamiento muy demandado por los hombres son los hilos tensores, una técnica no invasiva, muy segura, indolora y con resultados inmediatos, que permite combatir el descolgamiento de la piel. A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad debido a la pérdida de colágeno y grasa facial, ocasionando la tan temida flacidez. El principal objetivo de este procedimiento es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos reabsorbibles en la dermis.

PRX-T33, peeling revitalizante

Por otra parte, el PRX-T33, es un peeling revitalizante sin efecto frost (pelado) que, sin da√Īar la piel, estimula los factores de crecimiento de los fibroblastos que gracias al H2O2, activa la biostimulaci√≥n cut√°nea sin inyecciones ni agujas. Es un tratamiento indicado para recuperar la p√©rdida de tonicidad de la piel de la cara y del cuello.

Contorno corporal masculino

Existen también técnicas de medicina estética no invasivas para mejorar el contorno corporal masculino, pero, por lo general, el hombre suele optar por el gimnasio para definir el cuerpo, haciendo ejercicio regularmente y cuidando su alimentación y, aunque también demanda tratamientos corporales, son los tratamientos de medicina estética facial los que generan más solicitudes.

Tratamientos personalizados para realzar la belleza masculina

A la hora de recurrir a la medicina estética es importante tener claro qué queremos conseguir y para qué queremos conseguirlo. Existe una amplia gama de tratamientos faciales no invasivos, que no requieren cirugía. Elegir el que más se adapte a las necesidades del paciente es fundamental para lograr el resultado esperado. Por eso, el asesoramiento profesional del médico especialista, ayudará, mediante un estudio previo, a optar por aquel tratamiento personalizado más adecuado.

El secreto de la eterna juventud a√ļn no se ha descubierto, pero mientras tanto existen una serie de tratamientos para mejorar la piel y aportar vitalidad y frescura a nuestro rostro.