• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Plasma rico en plaquetas

Tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía
Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas 800 533 Dr. Martín Hernández Lobertini

El plasma rico en plaquetas, también llamado PRP, se ha convertido en uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial. Es uno de los tratamientos de medicina estética más avanzados que hay cuando queremos rejuvenecer el rostro sin cirugía.

Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy importante. Se trata de una técnica sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las arrugas.

¿Qué efectos podemos esperar de este tratamiento?

El plasma rico en plaquetas proporciona un aspecto joven, una piel luminosa, fresca y bonita, sin inflar el rostro. Se recomienda en general en personas a partir de los 40 años y también especialmente, para mejorar la piel de pacientes fumadores.

Esta técnica se basa en infiltrar los tejidos alrededor de las arrugas de expresión con las propias proteínas del paciente, para mejorar la hidratación, lo que conlleva una atenuación de éstas con resultados tan satisfactorios como con los tratamientos de ácido hialurónico. Es importante destacar la bioseguridad del tratamiento, ya que no existe el menor efecto negativo (solo se debe tener en cuenta que está contraindicada en pacientes que toman anticoagulantes).

Así pues, al infiltrar nuestras propias proteínas (que no van a producir ningún rechazo en el paciente), se consigue que nuestras células produzcan de forma natural el ácido hialurónico y sinteticen colágeno, esos soportes naturales de la piel cuya presencia es imprescindible para mantener una tersura y una tensión adecuadas, mejorando la hidratación de la piel y la vascularización de la dermis.

¿Con el PRP desaparecen las arrugas?

Con el plasma rico en plaquetas no desaparecen las arrugas, pero se atenúan visiblemente, consiguiendo un resultado muy natural sin cambiar la expresión de nuestra cara. En definitiva, lo que se percibe es una piel más jugosa, flexible y con mayor calidad.

Esta técnica no solo es idónea para regenerar la piel envejecida, sino también un buen método preventivo para frenar el ritmo de descolgamiento y deterioro cutáneo. Permite personalizar el tratamiento en cada caso y ajustarlo a cada zona del rostro, no solo por la forma y volumen a infiltrar, sino porque también se puede combinar con otras técnicas.

Resultados del tratamiento con PRP

En cuanto a los resultados, depende tanto de la profesionalidad del médico especialista como también de la piel y el estilo de vida de cada paciente. Aunque el plasma rico en plaquetas es eficaz a cualquier edad, ayudará en el resultado si tenemos una piel cuidada, evitamos la exposición al sol y el tabaco (normalmente la piel de los fumadores suele estar menos hidratada y oxigenada).

¿Cómo funciona el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Este procedimiento no es complicado. Se obtiene el plasma rico en plaquetas mediante extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, siempre bajo el más estricto control médico, que se centrifuga con el fin de conseguir una parte con una elevada concentración de factores de crecimiento, con gran capacidad revitalizante. A continuación se infiltra mediante microinyección en las zonas que se deseen tratar. Se puede conseguir un aspecto más joven en pocas sesiones y de manera totalmente segura.

¿Para quién es adecuado?

El plasma rico en plaquetas es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto, la firmeza y la luminosidad de la piel de la cara, el cuello y el escote. Se recomienda especialmente a partir de los cuarenta años para desacelerar el proceso de envejecimiento y es especialmente útil para regenerar los tejidos. Los resultados se empiezan a notar aproximadamente a los 21 días, ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Sin lugar a dudas, es una técnica sorprendente y efectiva no sólo por sus resultados, sino por ser poco invasiva y dolorosa. Se puede realizar cada seis u ocho meses.

Si quieres rejuvenecer tu piel, el tratamiento con plasma rico en plaquetas, activa el mecanismo de regeneración de los tejidos, promueve la formación de vasos sanguíneos y estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, las cuatro claves para que la piel esté luminosa, firme e hidratada.

En definitiva, las últimas innovaciones en materia de medicina estética como el tratamiento con plasma rico en plaquetas tienen un objetivo: conseguir que los pacientes muestren su mejor versión gracias a diferentes tratamientos y técnicas para el rejuvenecimiento facial que, aun basándose en métodos mínimamente invasivos, logran cumplir las expectativas.