• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Tu salud es lo más importante. ¿Qué debes saber del nuevo Coronavirus?

coronavirus

Tu salud es lo más importante. ¿Qué debes saber del nuevo Coronavirus?

Tu salud es lo más importante. ¿Qué debes saber del nuevo Coronavirus? 600 400 Dr. Martín Hernández Lobertini

Como siempre, tu seguridad y tu salud es lo más importante para Clínica ServiDigest.

Síntomas más comunes del coronavirus (COVID-19)

Los síntomas son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). También puede aparecer dolor de garganta y de cabeza, así como escalofríos y malestar general.

No obstante, los síntomas varían en cada individuo, es decir, que hay personas infectadas que apenas presentan síntomas. Como sucede con la gripe, los síntomas más graves se dan en personas mayores y en sujetos inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas como la diabetes, algunos tipos de cáncer o afecciones pulmonares.

Medidas de prevención que debemos aplicar

Los expertos señalan tres medidas principales para prevenir la infección: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, y evitar el contacto estrecho o prolongado con personas con síntomas de la infección.

Al estornudar o toser, tápate la boca con un pañuelo desechable o con el brazo, nunca con las manos.

Tira los pañuelos usados a una papelera.

Intenta mantener un metro de distancia entre el resto de personas.

Evita tocarte la nariz, los ojos y la boca.

Evita las reuniones para reducir el contacto entre las personas.

En cuanto al lavado de manos, es la medida más eficaz para prevenir el contagio. Un lavado de al menos 20 segundos con agua y jabón es capaz de eliminar los patógenos presentes en las manos y romper la posible cadena de transmisión del virus. Si las manos no están sucias, también es útil utilizar una solución hidroalcohólica (con al menos un 60% de alcohol).

Desde Clínica ServiDigest, expertos en prevención, queremos difundir la importancia de adquirir las medidas necesarias para frenar y ganarle la batalla a esta pandemia.