• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Cómo rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello

Cómo rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello

Cómo rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello 497 346 Dr. Martín Hernández Lobertini

El cuello es una de las zonas que delatan de manera evidente nuestra edad. La piel de esta zona es muy delicada está sometida a movimientos repetitivos como consultar la pantalla del móvil.

Con el paso del tiempo, la pérdida de colágeno y ácido hialurónico hacen que el cuello necesite de cuidados específicos con el fin de mantener la piel firme y libre de arrugas.

Últimamente existe un envejecimiento prematuro de la zona del cuello en pacientes jóvenes (entre 18 y 39 años aproximadamente), que se conoce como el síndrome tech-neck, debido al uso continuado de dispositivos tecnológicos. Además de afectar al tono muscular de la columna y aumentar la rigidez y tensión de cuello y hombros, aumenta también las arrugas de una zona tan delicada y sensible como la que nos ocupa.

En Clínica ServiEstètic disponemos del tratamiento de Hidratación facial con Restylane, un procedimiento para conseguir un cuello joven, esbelto, firme e hidratado. Los resultados son naturales y actúan sobre la laxitud y calidad de la piel de la zona.

Esta nueva técnica consiste en una terapia para hidratar y reestructurar los tejidos cutáneos del cuello, mejorando la firmeza, el grosor y la elasticidad, al tiempo que actúa como un rejuvenecedor, disminuyendo la rugosidad de forma eficaz. Con una acción bioestimulante duradera, mejora la hidratación y elasticidad cutánea para conseguir un aspecto totalmente revitalizado y una piel sana.

Mediante microinyecciones de gel compuesto por ácido hialurónico, hidrata y reestructura el tejido en profundidad, que junto a la acción mecánica permite trabajar las arrugas del cuello, consiguiendo un efecto tensor único de las arrugas más superficiales.

Gracias a las características de viscosidad y alta elasticidad, el gel Restylane garantiza una óptima integración en el tejido, convirtiéndose en una de las mejoras opciones para las áreas dinámicas del cuello.

El modo de aplicación del tratamiento de Hidratación facial con Restylane es muy sencillo y se realiza en 30 minutos. Durante el proceso se consigue un efecto tensor que nutre las células de la dermis y contrarresta la laxitud de la piel mientras la remodela, recuperando la firmeza de la piel con efectos a largo plazo.

Aunque la aplicación es prácticamente indolora, se aplica anestesia local con el objetivo de que no sienta ningún tipo de molestia. Tras el tratamiento, el paciente puede volver a sus actividades normales de forma inmediata.

En general, los resultados del tratamiento permanecen entre 8 y 12 meses, aunque siempre dependerá de cada paciente y cada caso en particular. Conseguimos efectos más duraderos y satisfactorios, realizando el tratamiento en tres sesiones (una cada 2 o 4 semanas), siendo los efectos visibles desde la primera.

Para conseguir un mejor resultado, el tratamiento de Hidratación facial con Restylane puede repetirse cada 6 o 7 meses, potenciando así el objetivo de un rostro más joven e hidratado durante más tiempo.

El cuello es un signo de sensualidad, de ahí que, en diferentes culturas, se haya potenciado y venerado la importancia de un cuello atractivo.

El Hidratación facial con Restylane promueve la elasticidad y remodelación del soporte de la matriz extracelular, lo que fomenta y mantiene la viabilidad de los fibroblastos, los queratinocitos y los adipocitos, consiguiendo un cuello esbelto, firme e hidratado.