• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Rejuvenecer el escote

rejuvenecimiento escote

Rejuvenecer el escote

Rejuvenecer el escote 800 529 ServiEstètic

Los tratamientos de medicina estética para el rejuvenecimiento del escote son uno de los más solicitados por las pacientes durante el periodo estival, debido a que esta zona del cuerpo está más expuesta en esta época.

Por su composición, el escote es más delicado (una musculatura más fina y una piel con menos tejido graso y menos colágeno), por lo que presenta una mayor fragilidad y propensión al deterioro anticipado ante elementos y factores externos como la exposición solar.

Algunos de los problemas estéticos más habituales que presenta esta zona son: arrugas verticales, estrías, flacidez, capilares dilatados, manchas rojizas, sobrepigmentación…

La aparición de manchas en el escote es muy habitual debido a la mayor delicadeza de su dermis y a la sobreexposición solar.

El mejor tratamiento para eliminar las manchas en el escote es la Mesoterapia, una técnica poco invasiva indicada para la tonificación y revitalización cutánea del escote.

Se realiza mediante la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que regularizan el crecimiento celular, retraen la oxidación y estimulan el colágeno.

Este tratamiento médico-estético es indispensable para el equilibrio de la piel de esa zona especialmente delicada.

Mediante nutrientes inyectables (aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales, ácido hialurónico, etc.) corrige la pigmentación y rejuvenece la piel ralentizando su envejecimiento.

Con la reposición de los niveles de esos componentes conseguimos una rehidratación inmediata de la piel y una luminosidad con efecto de naturalidad.

Especialmente recomendado para aquellas pacientes con pieles muy finas o deshidratadas que necesitan suavizar las arrugas y actuar de forma muy efectiva sobre las manchas.

El número de sesiones necesarias depende del estado del tejido cutáneo, pero en general se recomiendan de 4 a 8 sesiones de 30 minutos, pero es a partir de la cuarta sesión que se ven los primeros resultados.

Los motivos de la aparición de las arrugas del escote (suelen aparecer en el denominado “canalillo”) son la desvitalización de la piel, la sobreexposición solar y la postura en la que dormimos.

Para eliminar las arrugas del escote el tratamiento más eficaz es la infiltración de Ácido Hialurónico de densidad media dado que actúa como activador de la dermis a la que aportan un mayor soporte estructural.

Hay que tener en cuenta que gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas se consigue recuperar la elasticidad de la piel, mejorando esta zona que a menudo puede estar afectada a causa del sol.

Se inyecta a nivel de la dermis, y no más profundamente, por lo que está indicado para corregir arrugas, marcas o cicatrices de zonas delicadas.

Mejora la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel y sus efectos duran entre 6 meses y un año.

Para la revitalización en profundidad de la piel del escote también se utiliza el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (factores de crecimiento autólogos).

Este procedimiento, también llamado PRP, se ha convertido en una de las mejores técnicas de medicina estética para el rejuvenecimiento de la piel sin cirugía, con un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy importante.

No presenta riesgos ni complicaciones. Se obtiene el plasma rico en plaquetas mediante extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, siempre bajo el más estricto control médico, que se centrifuga con el fin de conseguir una elevada concentración de factores de crecimiento, con gran capacidad revitalizante.

A continuación se infiltra mediante microinyecciones alrededor de las arrugas del escote para mejorar la hidratación y atenuarlas visiblemente.

Es importante destacar la bioseguridad del tratamiento, ya que no existe el menor efecto negativo (excepto en pacientes que toman anticoagulantes).

Además de resultar idónea para regenerar la piel envejecida, también es un buen método preventivo para frenar el ritmo de deterioro cutáneo.

Los resultados del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas se empiezan a notar aproximadamente a los 21 días, el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina.