• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

Rejuvenecer la mirada

Tus ojos, en el punto de mira
Rejuvenecer la mirada

Rejuvenecer la mirada

Rejuvenecer la mirada 800 534 Servi Estétic

Cada vez aumenta m√°s el n√ļmero de personas que tiene en el punto de mira el aspecto de sus ojos. Muchos pacientes acuden a nuestra cl√≠nica con el objetivo de rejuvenecer la mirada.

La piel del contorno de la mirada es la más vulnerable y frágil de nuestra anatomía ya que es un 40 por ciento más fina que la del resto del cuerpo.

Con los primeros signos de envejecimiento, las estructuras faciales que rodean los ojos pierden volumen y posici√≥n, disminuye la capacidad de formar col√°geno y retener agua y aparecen tambi√©n los da√Īos producidos por el sol, el tabaco, el estr√©s y la mala calidad del sue√Īo.

Si le a√Īadimos los constantes movimientos que realizamos al gesticular, esta √°rea es firme candidata a acumular las huellas del envejecimiento: bolsas, ojeras, p√°rpados ca√≠dos o las conocidas como patas de gallo que son uno de los peores marcadores del envejecimiento de la mirada.

Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada

La blefaroplastia, la intervenci√≥n de cirug√≠a est√©tica que corrige los signos del envejecimiento de los ojos, es una de las m√°s demandadas actualmente para rejuvenecer la mirada, ocupando el segundo lugar de las intervenciones m√°s realizadas, con 31.062 casos, detr√°s del aumento de pecho y superando, incluso las liposucciones, seg√ļn los √ļltimos datos de la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica, Reparadora y Est√©tica (SECPRE).¬†La Blefaroplastia es el tercer procedimiento est√©tico m√°s solicitado por las mujeres y la segunda por los hombres, seg√ļn datos facilitados por la misma sociedad.

Con el paso de los a√Īos se ralentiza la microcirculaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica de la zona, produciendo una retenci√≥n de l√≠quidos que provoca una hinchaz√≥n de los tejidos formando las bolsas. La piel del contorno de ojos tiene muy poco col√°geno y elastina, lo que hace que sea m√°s susceptible a la flacidez de los tejidos.

Las consecuencias son una caída de las cejas, un exceso de piel en los párpados, y la aparición de arrugas y bolsas debajo de los ojos. En definitiva, una apariencia cansada que repercute en la expresión de la mirada.

P√°rpados

Cuando en el párpado superior se produce laxitud cutánea por exceso de piel presentando un descolgamiento severo, puede llegar a afectar a la funcionalidad del ojo, dificultando incluso la correcta visión.

Cejas

Otro elemento importante que influye en el aspecto más o menos envejecido de la mirada son las cejas. A medida que la edad avanza su posición varía: la cola desciende y se reduce la distancia entre la ceja y el ojo, lo que le da un aspecto de cansancio y envejecimiento.

Para elevar la cola de la ceja se puede realizar un tratamiento con botox (toxina botulínica) para relajar el arco de la ceja y elevar la zona. Si además se aplica en el tercio extremo, debajo de la cola de la ceja para elevarla. Durante el mismo procedimiento se puede aprovechar para aplicar la toxina botulínica en las patas de gallo, y borrar así esas líneas de expresión.

Medicina estética para una mirada más joven

Cuando te das cuenta que la piel no se recupera tan f√°cilmente de los excesos y empiezas a concentrarte en combatir los primeros signos de envejecimiento, pero no quieres someterte todav√≠a a una t√©cnica quir√ļrgica, existen tratamientos de medicina est√©tica muy eficaces para prevenir los primeros signos de p√©rdida de juventud de esta zona.

Para corregir la atrofia de los p√°rpados superiores, existe un tratamiento que consiste en la infiltraci√≥n de una peque√Īa cantidad de √°cido hialur√≥nico espec√≠fico en la parte interna del p√°rpado superior para definirlo y rejuvenecerlo, eliminando la laxitud de la zona, disminuyendo las bolsas y las arrugas, y mejorando visiblemente la retenci√≥n de l√≠quidos del contorno de los ojos.

En cuanto a la corrección de las cejas caídas, contamos con una técnica que utiliza unas suturas compuestas de un material de relleno reabsorbible (ácido poliláctico), que al introducirlas con aguja en la zona, la elevan de forma natural y consiguen una regeneración paulatina del colágeno con resultados eficaces de firmeza y turgencia cutánea.

Si queremos corregir las arrugas dinámicas o de expresión de la zona de los ojos, el tratamiento con botox es una buena solución. Se introduce en las arrugas dinámicas o de expresión de la mirada, no solo para prevenir que se marquen, sino que combinado con la infiltración de ácido hialurónico reabsorbible y de bajo peso molecular, conseguimos disimular las arrugas que ya se han hecho especialmente visibles.

En definitiva, si queremos rejuvenecer la mirada,¬†combatir los signos de la edad que hace que nuestros ojos parezcan m√°s peque√Īos, con menos vida y m√°s cansados, y recuperar la firmeza y la juventud de nuestra mirada, los tratamientos de cirug√≠a pl√°stica y medicina est√©tica son nuestros mejores aliados.