• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Técnicas de medicina estética mínimamente invasivas

tecnicas de medicina estetica

Técnicas de medicina estética mínimamente invasivas

Técnicas de medicina estética mínimamente invasivas 600 567 Dr. Martín Hernández Lobertini

Si bien la cirugía ofrece resultados mucho más inmediatos y soluciona algunos problemas a los que la medicina estética no puede llegar, hay muchas personas a las que el quirófano no les convence y buscan otras soluciones menos invasivas. No se trata de enfrentar ambas disciplinas clínicas, sino de complementar sus acciones de manera equitativa y razonable. Lo cierto es que la solicitud de técnicas de medicina estética mínimamente invasivas, ha crecido en los últimos años gracias a sus eficaces resultados en el rejuvenecimiento. Estos son algunos de los tratamientos que ofrecemos en ServiEstètic.

Arrugas de expresión o Patas de gallo

La Toxina Botulínica, más conocida como botox, es muy eficaz para prevenir la aparición de las primeras líneas de expresión como las arrugas o patas de gallo que empiezan a aparecer en nuestro rostro, ya que relaja las contracciones musculares evitando que se marquen más de lo debido. Cuando las arrugas son más evidentes, este tratamiento puede combinarse con infiltraciones de ácido hialurónico. Resulta muy eficaz para prevenir y suavizar las arrugas de expresión del tercio superior del rostro. Es una técnica indolora y los resultados se aprecian a los 15 días del inicio del tratamiento. Sus efectos perduran hasta 9 meses.

Flacidez en rostro y cuello

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con Hilos Tensores está destinado a estimular los tejidos internos de la piel para corregir la flacidez, reafirmarla y elevarla para darle un aspecto más joven, saludable y torneado, manteniendo la naturalidad. Es un tratamiento sin cirugía, indicado para tratar los primeros signos de flacidez, cuando disminuye la capacidad de regenerar los tejidos de soporte de la piel o la pérdida del óvalo de la cara. La implantación de los Hilos Tensores, permite sujetar la piel y las estructuras caídas hasta reposicionarlas, consiguiendo un aspecto rejuvenecido. Es un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo que aporta unos resultados naturales y muy efectivos de forma inmediata, que se realiza sin necesidad de incisiones ni suturas, en una sola sesión que dura aproximadamente 30 minutos. Es prácticamente indoloro ya que se utiliza un anestésico local para las principales terminaciones nerviosas de la zona.

Papada o Mentón

Hasta hace poco la alternativa más efectiva era la cirugía estética. Ahora, existen técnicas sin cirugía como el tratamiento con Ácido Desoxicólico sintetizado que actúa eliminando la grasa de la papada mediante una inyección de este componente en la zona, eliminándose de forma natural a través del organismo. Aunque los resultados son más lentos que la liposucción quirúrgica, tiene diferentes ventajas como no requerir ingreso, la anestesia es local y permite retomar la actividad normal después de la sesión.

Celulitis o grasa localizada

Uno de los tratamientos más efectivos y más solicitados para reafirmar la piel y disminuir la celulitis es la mesoterpia corporal con Alidya Anticelulítico, un tratamiento para eliminar la celulitis, estrías y flacidez que consiste en la aplicación de inyectables de sustancias activas y biocompatibles con el organismo (vitaminas, aminoácidos, minerales… cada uno de ellos aporta propiedades y beneficios distintos) que drenan la grasa acumulada en piernas, glúteos, rodillas, brazos, cara interna de los muslos…Aumenta la oxigenación de la piel y disminuye la flacidez del tejido y las estrías. Estas sustancias se infiltran mediante micro inyectables muy suaves realizados en las zonas donde localizamos la acumulación de grasa. Es un tratamiento no invasivo, indoloro y que se realiza ambulatoriamente. Un tratamiento muy recomendable para recuperar el aspecto natural de la piel de una manera rápida y segura, regenerando el tejido adiposo del paciente.

Flacidez de brazos

Los Hilos Tensores son una buena opción para combatir la flacidez de la piel de los brazos, las denominadas alas de murciélago. Estas suturas reabsorbibles mejoran la flaccidez desde el interior, estimulando la producción de colágeno en la dermis y produciendo un efecto lifting. Una vez colocados los hilos, se estimula el flujo sanguíneo en la dermis y la formación de fibras colágenas, lo que provocará el realce y perfección de la piel. Este procedimiento aumenta las cantidades de colágeno y elastina, combatiendo la pérdida de tonicidad. Es prácticamente indoloro, no precisa ingreso ni vendaje posoperatorio por lo que el paciente puede retomar su actividad diaria al terminar la sesión.

El relleno con efecto Lifting

El tratamiento de relleno con inyectable de hidroxiapatita cálcica (CaHA), actúa directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina, aportando volumen y firmeza facial con un efecto de alisamiento inmediato. Al estimular la producción de colágeno natural, consigue definir el contorno de la zona tratada y un efecto tensor con resultados visibles inmediatamente después de su aplicación, alcanzando resultados definitivos pasados 3 meses aproximadamente. Se trata de uno de los tratamientos más seguros que ofrece unos resultados muy naturales, mostrando la piel más densa y rejuvenecida. No es un procedimiento doloroso, aunque si se considera, puede aplicarse previamente una pequeña cantidad de anestésico tópico para reducir al máximo cualquier molestia en el momento de la inyección. En zonas más complicadas como el cuello, se obtiene también un efecto “hilo tensor” que corrige la flacidez y elimina las arrugas de la zona. Los resultados duran en general, entre 9 y 12 meses.