• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Tratamiento no invasivo para la hiperhidrosis

hiperhidrosi

Tratamiento no invasivo para la hiperhidrosis

Tratamiento no invasivo para la hiperhidrosis 840 560 Dr. Martín Hernández Lobertini

ServiEstètic dispone de un tratamiento no invasivo para la hiperhidrosis, una transpiración excesiva del cuerpo que suele producirse en axilas, cabeza, palmas y plantas de los pies.

La sudoración es una función que realiza el organismo para enfriar el cuerpo, cuando la transpiración se presenta en exceso y sin necesidad, se denomina hiperhidrosis y suele producirse como respuesta al estrés, por la ingesta de algunos fármacos, con origen de otras enfermedades que se padezcan como la diabetes o con los cambios hormonales en la mujer. Un 3% de la población padece hiperhidrosis sin que se conozca la causa. No existen perfiles definidos de la hiperhidrosis y afecta tanto a mujeres como hombres.

Aunque no es una patología grave ni invalidante, puede producir trastornos en la vida cotidiana del paciente. Afortunadamente esta enfermedad puede ser tratada y controlada para que el paciente tenga una vida más cómoda y confortable. En muchas ocasiones, la transpiración excesiva puede aislar socialmente a quienes la padecen.

El tratamiento de ServiEstètic para eliminar la hiperhidrosis con toxina botulínica, está indicado para aquellos hombres y mujeres en los que la transpiración es excesiva y se produce incluso en situaciones cotidianas suponiendo un inconveniente e interfiriendo en las actividades diarias. También está recomendado para aquellas personas que han intentado otros tratamientos antitranspirantes y no han funcionado.

Además de ocasionar graves problemas de relaciones en el trabajo y en el ámbito social, el exceso de sudor produce otras complicaciones como son el mal olor y la sobreinfección cutánea por bacterias que suele ocurrir en las axilas y las plantas de los pies. Por otra parte, en las palmas de las manos favorece el desarrollo de dishidrosis y de dermatitis de contacto.

Es importante acudir a un médico especialista para que realice un estudio que permita determinar y descartar que el problema no esté asociado con alguna patología grave.

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más recomendados para la hiperhidrosis. Consiste en la aplicación de botox mediante una aguja fina en las capas superficiales de la piel de las zonas afectadas (axilas, palmas de la mano…).

Los nervios simpáticos son los que ordenan a las glándulas sudoríparas que produzcan sudor. La toxina botulínica disminuye la liberación de acelticolina y bloquea la sudoración en la zona donde se ha aplicado.

Este procedimiento de ServiEstètic tiene una duración de media hora aproximadamente, se realiza de forma ambulatoria y no resulta doloroso. Sus efectos se empiezan a notar a los 4 o 5 días de aplicar el tratamiento.

Es un tratamiento seguro, rápido y efectivo para la eliminación, durante un largo período de tiempo, de la sudoración excesiva, permitiendo al paciente realizar actividades habituales sin problemas de transpiración.