• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Tratamientos cosméticos y médicos para embellecer el contorno de ojos

contorno ojos

Tratamientos cosméticos y médicos para embellecer el contorno de ojos

Tratamientos cosméticos y médicos para embellecer el contorno de ojos 840 560 Dr. Martín Hernández Lobertini

Embellecer el contorno de los ojos

Existen diferentes procedimientos de medicina estética, mínimamente invasivos, destinados a embellecer el contorno de los ojos, una zona especialmente delicada que presenta diferentes alteraciones estéticas como bolsas, líneas o arrugas de expresión muy marcadas. Son una buena alternativa para aliviar problemas del contorno de ojos para aquellos pacientes que descartan el bisturí.

Desde ServiEstètic recomendamos informarse siempre sobre las diferentes técnicas que existen, para que la elección sea la más correcta antes de someterse a cualquier tratamiento médico para corregir las afecciones del contorno de ojos. Es importante que el especialista en cirugía y medicina estética analice las causas del problema y decida, de manera consensuada con el paciente, el procedimiento más adecuado.

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una técnica muy ventajosa que logra minimizar de manera efectiva las arrugas (entrecejo, patas de gallo…) que se forman en el rostro por efecto de la edad o por la acción de los músculos de la expresión y mejorar el tejido de los párpados inferiores y superiores, dando como resultado una mirada más fresca y aspecto mucho más joven a la piel. Está especialmente indicado para aumentar volumen de ojeras hundidas o rellenar arrugas y líneas de expresión.

Según la necesidad del paciente se utiliza mayor o menor densidad del relleno y se incide más o menos en la profundidad de aplicación para conseguir diferentes resultados: mejorar el aspecto de la piel, corregir arrugas y pliegues o dar volumen facial.

Rellenos faciales con Radiesse

Este tratamiento de relleno tiene un efecto inductor de colágeno que consigue reducir la flacidez y mejorar la densidad de la dermis.

Basado en la hidroxiapatita cálcica (CaHA), estimula la producción de colágeno natural, consiguiendo un efecto tensor que define el contorno de la zona con increíbles resultados inmediatamente después de su aplicación.

El tratamiento de Rellenos Faciales con Radiesse de ServiEstètic es uno de los tratamientos inyectables más seguros y que ofrece unos resultados muy naturales, mostrando la piel más densa y rejuvenecida, aportando firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina.

Hilos tensores

El tratamiento con Hilos tensores es un procedimiento que consigue reafirmar y mejorar la apariencia del contorno de los ojos, atenuando las arrugas y devolviendo la firmeza al tejido de la zona gracias a la formación de colágeno que generan.

Consiste en la implantación subcutánea de hilos tensores en el tejido cutáneo produciendo colágeno a su alrededor, que tensa y reafirma la piel, proporcionando un efecto lifting, elevando los tejidos relajados para darle un aspecto más joven y saludable, manteniendo la naturalidad.

Es un tratamiento con el que se obtienen resultados inmediatos, que se realiza sin necesidad de incisiones ni suturas y en una sola sesión que dura aproximadamente 30 minutos. A pesar de ser un tratamiento indoloro, se utiliza un anestésico local para las principales terminaciones nerviosas de la zona.

Botox

El tratamiento con botox consiste en la aplicación de Inyecciones con una aguja muy fina de toxina botulínica, una proteína que bloquea la transmisión nerviosa del músculo evitando que se contraiga, con la que conseguimos relajar y mitigar las señales de expresión, previniendo la formación de las arrugas.

Es un tratamiento rápido y efectivo que no requiere tiempo de recuperación. Su duración es de aproximadamente 20 minutos y resulta una solución para las líneas o arrugas por expresión gesticular. Los resultados del procedimiento pueden durar hasta cuatro meses.