• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Tratamientos para preparar tu piel para el verano

Tratamientos para preparar tu piel para el verano

Tratamientos para preparar tu piel para el verano

Tratamientos para preparar tu piel para el verano 800 534 Servi Estétic

El verano está a la vuelta de la esquina y esto significa que nuestra piel está más expuesta a los rayos solares, al salitre del mar o al cloro de la piscina. Es conveniente que antes de iniciar la temporada estival, preparemos nuestra piel para todo aquello por la que la haremos pasar y para lucirla como se merece, por eso este artículo está dedicado a analizar tratamientos para preparar tu piel para el verano.

En la actualidad, existen diferentes tratamientos de medicina estética que pueden ayudarnos a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel sin tener que recurrir a la cirugía. Se trata de una serie de técnicas que nos ayudan a hidratar, nutrir, rellenar y realzarla sin necesidad de visitar el quirófano.

Estos procedimientos nos ayudan a frenar las consecuencias del envejecimiento cutáneo, aplazando el momento de recurrir a la cirugía.

Existe la teoría equivocada que en verano no debemos someternos a tratamientos estéticos para corregir algunos de los problemas que queremos corregir y que tanto nos desagradan: manchas, acné, arrugas, flacidez… Bien al contrario, la época estival es un buen momento para mejorar y proteger nuestra piel.

Es importante conocer exactamente qué tipos de tratamientos que existen y cuáles pueden ser los más apropiados para nuestro tipo de piel o edad. Se debe acudir a un especialista en cirugía plástica y medicina estética para que realice un estudio previo personalizado sobre las necesidades del paciente, e indique cuál conviene más.

Rehidratación cutánea con infiltraciones intradérmicas:

Consiste en infiltrar dentro de la piel sustancias hidratantes y precursores de la hidratación para prevenir el envejecimiento cutáneo, retrasar la formación de arrugas y devolver a la piel su hidratación y elasticidad, estimulando la producción de colágeno. Para conseguir un buen resultado se recomiendan entre dos y cuatro sesiones.

Aunque este tipo de tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, se recomienda especialmente cuando necesitamos más hidratación dérmica, como por ejemplo en temporadas de exposiciones prolongadas al sol, o en la que se practican deportes al aire libre como la navegación.

La rehidratación cutánea es también un método muy aconsejable para personas fumadoras, dada la permanente exposición de la piel a los elementos tóxico de tabaco.

Antiaging facial con plasma rico en factores de crecimiento:

El tratamiento estético con plasma rico en factores de crecimiento consiste en inyectar plasma extraído del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos de la cara, cuello y escote. Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año y son necesarias pocas sesiones para conseguir el resultado esperado.

Mesoterapia facial:

Este tratamiento consiste en la infiltración intradérmica de soluciones biocompatibles como antioxidantes, aminoácidos y otras sustancias minerales que regulan el crecimiento celular, inhiben la oxidación y estimulan el colágeno, indispensables para el equilibrio natural de la piel.

Con la mesoterapia conseguimos reestructurar y equilibrar los volúmenes y el contorno del rostro, además de una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad de la piel. Este tratamiento se puede realizar durante todo el año, aunque se recomienda realizarlo especialmente justo antes de las exposiciones al sol.

Botox (Toxina Botulínica):

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con Botox consigue eliminar las arrugas de expresión facial.

Consiste en introducir de forma superficial una dosis baja de toxina botulínica en las zonas que queramos tratar, relajando los músculos del rostro y manteniendo una expresión natural. Es importante recordar que esta técnica no se trata de un tratamiento de relleno para aportar volumen.

Se recomienda una sesión cada 4 o 6 meses para mantener los resultados obtenidos, y se puede realizar en cualquier época del año.

Rellenos faciales:

Un procedimiento muy efectivo para eliminar arrugas, que consiste en la infiltración de productos de relleno que aportan nutrientes y antioxidantes, para conseguir mejorar de forma muy segura y efectiva las arrugas y pliegues cutáneos que se forman tanto por efecto de la gravedad como por la acción de los músculos de la expresión. Además estimula, regenera y rejuvenece la piel, ganando densidad.

Se puede realizar también en cualquier época del año y se recomienda al menos una sesión al año.