• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Abdominoplastia

Remodela la silueta corporal

Duración

2 a 5 horas

Hospitalización

1 o 2 días

Precio

Desde 5.900 €

abdominoplastia en barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la abdominoplastia...

Con la Abdominoplastia o cirugía del abdomen recupera el “vientre plano” y remodela la silueta corporal.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia es un tratamiento que consiste en aplanar y remodelar la zona del abdomen y la cintura mediante la eliminación del exceso de grasa y tejido que se localiza en la parte abdominal del cuerpo. También está indicada para la eliminación de la distensión del abdomen inferior, provocada por embarazos, pérdidas importantes de peso o en abdomen flácido.

La zona abdominal es donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos provocan distensión de la musculatura del abdomen, los cambios de peso y los desórdenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético.

De todos los factores que hace que el abdomen pierda su forma, el aumento de peso es el más importante. Cuando ganamos peso, el abdomen se distiende y cuando lo perdemos, la piel no recupera ni su estado original ni su elasticidad.

La pared abdominal está constituida básicamente por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa subyacente y la capa muscular.

El deterioro de cualquiera de ellos, lleva a la formación de una deformidad del abdomen.

Candidatos a una Abdominoplastia

Los candidatos para esta intervención quirúrgica son aquellas personas que presentan acúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no consiguen eliminar ni con dieta ni ejercicio.

La abdominoplastia también está indicada cuando el paciente presente alteración de la forma del abdomen por pérdida de peso. Es un procedimiento que se realiza tanto en hombres como en mujeres aunque en el caso de las mujeres es particularmente útil cuando, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen.

Por otra parte, con la edad, el contorno del vientre se redondea y es fácil que cuando se coge unos kilos de más se acumulen en esta zona. La abdominoplastia ayuda a recuperar un vientre plano, eliminando la flacidez y el descolgamiento.

En qué consiste la Abdominoplastia: Procedimiento

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que suele tener una duración de entre 2 a 5 horas, dependiendo de la complejidad y de las características del paciente.

Según las características del paciente se realizará una mini abdominoplastia o una abdominoplastia completa.

En una miniabdominoplastia la incisión principal se realiza por encima del pubis y queda perfectamente disimulada por la ropa interior o el bañador y en una abdominoplastia completa, además, se realiza otra alrededor del ombligo. La longitud final de la cicatriz vendrá determinada por las características del abdomen.

En primer lugar, el cirujano afloja la piel de la pared abdominal de la parte de la caja torácica para luego colocar las suturas en la fascia de los músculos abdominales para así poder tirar de ellos.

Tras la sutura de los músculos abdominales, se elimina el exceso de grasa. La piel sobrante se elimina estirándola hacia abajo sobre la línea de incisión. A continuación se marca la posición del ombligo. Por último, se suturan las incisiones realizadas.

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general y precisa de ingreso hospitalario de dos días.

Tipos de Abdominoplastia:

Diferencias entre Abdominoplastia completa, Mini abdominoplastia, Abdominoplastia lateral

Abdominoplastia completa

Se elimina el exceso de piel, los músculos se ajustan y por último se modela el abdomen. Esta cirugía elimina la piel de encima del ombligo a la zona púbica que ha sido afectada por los embarazos o la obesidad.

Mini abdominoplastia

Se recomienda generalmente para aquellos pacientes que, estando en buena forma y cercanos a su peso ideal, no consiguen corregir la flacidez y el exceso de piel de la zona con dieta y ejercicio.

Abdominoplastia lateral

La Abdominoplastia lateral está indicada cuando existe un exceso de grasa y piel en las caderas. Se acompaña de una cirugía en la parte frontal del abdomen que consiste en elevar la grasa de la cadera hacia arriba para mejorar el contorno de esta área.

Post operatorio y Recuperación

Durante los primeros días tras la abdominoplastia, la zona abdominal se hincha y se pierde la sensibilidad en la zona de las cicatrices. Para favorecer una buena recuperación después de la intervención es necesario el uso de una faja modeladora durante aproximadamente un mes. También se aconseja que durante esos primeros 30 días, se mantenga una ligera flexión en el cuerpo para evitar estiramientos en la zona intervenida.

Cada paciente es diferente y cada cuerpo se recupera de forma distinta, pero en general, los resultados más evidentes de la abdominoplastia se dan a partir de los 45 días. El resultado definitivo no se observa hasta pasados 3-4 meses.

Los resultados de esta intervención son definitivos siempre que no se vuelva a aumentar de peso. Por ello, la mejor forma de mantener los resultados obtenidos es seguir una dieta equilibrada y la práctica de actividad física.

Cicatrices por la Abdominoplastia

Las incisiones para una abdominoplastia completa se realizan desde una parte de la cadera hasta la otra en forma de V o U para que queden ocultas con la ropa interior o el bikini. También se realiza una incisión alrededor del ombligo.

En el caso de la mini abdominoplastia, la incisión se realiza lo más cerca del pubis para que quede oculta lo más posible. Su longitud dependerá de la cantidad de piel que se deba eliminar.

En la abdominoplastia lateral, las cicatrices son más largas y más altas que las cicatrices de las abdominoplastias más tradicionales.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no presenta ninguna contraindicación. Solamente en aquellas mujeres que tengan intención de quedarse embarazadas, se debe posponer la intervención ya que un embarazo dilata la piel y la musculatura.

Riesgos asociados

Los riesgos asociados a esta cirugía son mínimos y poco frecuentes.

La presencia de pequeños seromas (acúmulos de líquido entre la piel y la pared abdominal), las alteraciones transitorias de la sensibilidad cutánea o dolor y molestias durante un tiempo más largo de lo habitual, son complicaciones asociadas a esta cirugía que desaparecen en poco tiempo. La necrosis de la piel o una cicatrización anómala son muy poco frecuentes y se resuelven con otros procedimientos correctores.

¿Cuál es el precio de una Abdominoplastia?

El precio de la abdominoplastia depende del tipo de tratamiento realizado. Desde 5.900 €.

Si estás pensando en hacerte una abdominoplastia en Barcelona, ven a vernos.

Pide tu presupuesto sin compromiso, la primera cita de valoración es gratuita.

Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre la abdominoplastia.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la abdominoplastia por WhatsApp, tú decides 😉

Vídeo sobre la abdominoplastia