• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Mastopexia

Elevación de pecho: Un busto natural y firme

Duración

2 – 3 horas

Hospitalización

1 día

Precio

5.200 €

mastopexia elevación de pecho

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la mastopexia...

La mastopexia o cirugía de elevación de pecho está indicada en aquellas pacientes que, tras los embarazos, pérdidas de peso o secundario a cuestiones constitucionales, presentan pechos caídos (ptosis mamaria) que desarmonizan el conjunto de su cuerpo.

Este procedimiento permite restaurar la anatomía mamaria, consiguiendo un busto natural, firme y armónico.

Es un procedimiento para tratar la flacidez mamaria, elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Cuando la mama, además de caer, ha perdido volumen, también se puede colocar una prótesis.

Los casos más frecuentes de ptosis mamaria se dan tras los embarazos, sobre todo si ha habido lactancia posterior. Durante el embarazo, crecen las glándulas mamarias para prepararse para la producción de leche y la piel de las mamas cede para adaptarse a ese aumento temporal.

Una vez finalizada la lactancia, la glándula se encoge para volver a su estado inicial. En el caso que la piel sea especialmente frágil y con poca elasticidad, es difícil que consigue retraerse y adaptarse de nuevo al volumen y forma del pecho. Además de tener un aspecto de descolgamiento, las mamas se presentan más vacías en la parte superior.

Es habitual también que por la fragilidad de la piel se produzcan estrías verticales en esa zona, ya que al quedar más vacía se muestran esos pliegues o arrugas que dan un aspecto envejecido al pecho.

La caída del pecho y la disminución de volumen también se producen tras grandes pérdidas de peso, dado que parte de la mama está compuesta de grasa. El volumen de la parte grasa disminuye al adelgazar y la piel no es capaz de encogerse y queda flácida.

Otro factor importante e inevitable es el paso del tiempo. Con los años, el pecho de la mujer sufre una serie de cambios estructurales, funcionales, hormonales, cambios de la elasticidad cutánea, excesos de exposición a los rayos solares… Todo ello contribuye a la progresiva caída, dando lugar a unos pechos descolgados y flácidos.

Muchas pacientes presentan pechos caídos cuando existe un exceso de volumen. Al tener unos pechos demasiado voluminosos o grandes, la piel cede con el tiempo y se produce el antiestético descolgamiento.

La mastopexia o procedimiento de elevación de pecho, remodela y eleva el pecho buscando armonizar tanto el tamaño como la forma, devolviéndolo a una posición adecuada a cada paciente.

La solución a los pechos caídos es la eliminación de la piel sobrante readaptando el contenido (mastopexia o elevación mamaria) y en caso de pérdida o falta de volumen se puede realizar una combinación de procedimientos practicando también una mamoplastia de aumento, mediante la cual se coloca una prótesis o implante de mama para dar el volumen necesario.

Candidatas a la mastopexia o elevación de pecho

La flacidez o caída del pecho femenino puede estar provocado por diferentes causas, una piel con gran elasticidad, los embarazos o los cambios importantes de peso, son algunas de las causas de este descenso. Los pechos de mayor tamaño tienen más tendencia a caer.

La mastopexia está indicada para cualquier mujer que no se sienta a gusto con su pecho, bien por falta de volumen o por descolgamiento.

Es importante que la paciente sepa que, aunque los efectos de la mastopexia son duraderos, dependerá de algunas circunstancias el que pueden variar la estructura mamaria, como por ejemplo embarazos o variaciones importantes de peso. Si se ha realizado una elevación mamaria con colocación de prótesis, el efecto es más permanente.

¿En qué consiste la mastopexia?

Se realizan unas incisiones alrededor de la areola en una línea vertical hacia abajo y a lo largo del surco de debajo de la mama, eliminando el exceso de piel y recolocando la areola en su nueva posición.

En algunos casos puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la intervención se colocará un vendaje.

Este procedimiento dura entre 90 y 180 minutos, se realiza bajo anestesia general y precisa un día de estancia hospitalaria.

Postoperatorio y Recuperación

En los días posteriores a la mastopexia, la paciente sentirá molestias y el pecho presentará hinchazón y equimosis (moratones). En algunos casos, también el resto del tórax puede estar hinchado.

Durante los primeros días es recomendable no hacer deporte o actividades violentas ni coger peso. Transcurrido un mes después de la intervención, se puede volver a practicar deporte.

Cicatrices en una elevación de pecho

La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque se realizan de manera que se notan lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.

Es importante tener en cuenta que a diferencia de otras cirugías, la mastopexia deja cicatrices en las mamas. La paciente tiene que saber previamente que, aunque disimuladas, existen.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones especiales para el procedimiento de la elevación mamaria o mastopexia diferentes a la de cualquier otra intervención quirúrgica.

¿Cuál es el precio de una mastopexia?

El precio de la mastopexia o elevación mamaria en Servi Estétic es de 5.200 €.

Si estás pensando en hacerte una mastopexia en Barcelona, ven a vernos y te informaremos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre la elevación de pecho.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la mastopexia por WhatsApp, tú decides 😉