• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Lifting facial

Elimina los signos del envejecimiento

Duración

2 – 4 horas

Hospitalización

2 días

Precio

Desde 4.810 €

lifting facial en barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con el lifting facial...

El lifting facial o estiramiento facial es un tratamiento utilizado para mejorar el aspecto y recuperar los contornos faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento con excelentes resultados.

El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo que nos provoca una de las mayores discrepancias entre nuestra visión interior y nuestra imagen real. Este envejecimiento se hace especialmente visible en la cara y el cuello, provocando arrugas y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Actualmente podemos corregir estos efectos mediante la técnica del lifting.

El estiramiento facial completo consiste en corregir los tejidos subyacentes readaptándolos a la posición similar a la que se encontraban anteriormente.

Con esta cirugía se consigue un rejuvenecimiento natural en una sola intervención con resultados duraderos y eficaces.

En muchos casos, el adelanto del envejecimiento de la piel se debe a una exposición prolongada a los rayos solares o al estrés de la vida cotidiana. El lifting facial mejora los signos más evidentes, tensando los músculos faciales, eliminando el cúmulo de grasa, reponiendo los volúmenes perdidos y remodelando la piel de la cara y el cuello.

El lifting se puede realizar asociado a otras técnicas quirúrgicas de cirugía estética como la blefaroplastia o la rinoplastia para conseguir un resultado más armónico.

Candidatos al lifting facial

El estiramiento facial está indicado en pacientes mayores de 40 años a los que la piel y los músculos de la cara y el cuello empiezan a presentar un descolgamiento evidente, pero cuya piel conserva todavía la elasticidad.

El lifting facial también se practica en aquellas personas más jóvenes, pero que presentan un envejecimiento prematuro.

La edad recomendada compatible con la realización de esta intervención está entre los 40 y 65 años aproximadamente, ya que a partir de los 70 años, el descolgamiento facial es más importante y con el estiramiento facial no se conseguiría un gran resultado.

¿En qué consiste el lifting o estiramiento facial?

Las incisiones practicadas en el estiramiento facial se realizan a la altura de las sienes, disimuladas en el pelo, que se extiende por la línea natural que pasa por delante de las orejas, detrás del lóbulo de la misma y llega hasta la parte de atrás del cuero cabelludo, consiguiendo que las cicatrices queden perfectamente imperceptibles. Si actuamos también en el cuello, la incisión se realiza detrás de la barbilla.

Una vez realizadas las incisiones, se separa la piel de la grasa y de los músculos, recolocando estos últimos para estirar finalmente la piel, eliminando la sobrante.

En algunas ocasiones, antes de recolocar la piel, se extrae el cúmulo de grasa localizada entre la barbilla y el cuello con el objetivo de conseguir afinar el óvalo facial.

El estiramiento facial completo incluye el lifting frontal, en el que las incisiones se realizan desde la frente, quedando las cicatrices ocultas bajo el pelo.

La técnica de lifting facial dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de la complejidad de la operación o de si ésta se lleva a cabo de forma aislada o a la vez que otras cirugías.

Este procedimiento precisa de ingreso hospitalario de 2 días de estancia.

Postoperatorio y Recuperación

Una vez finalizada la intervención se coloca un vendaje ligero y en ocasiones, se colocan unos tubos de drenaje bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre, evitando así la inflamación y disminuyendo la posibilidad de formación de hematomas. Estos drenajes se mantendrán durante las primeras 48 horas.

Los vendajes que se han colocado tras la intervención se retiran transcurridas 24 o 48 horas después de la cirugía. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco o siete días.

Los primeros días la zona se presenta hinchada y amoratada, pero en pocas semanas el aspecto vuelve a la normalidad. Se recomienda realizar masajes de drenaje linfático manuales a partir del tercer día.

Después de un estiramiento facial el paciente puede presentar algunas molestias que son fácilmente aliviadas con analgésicos. La sensación de piel adormecida y la inflamación puede durar unas semanas. El paciente puede incorporarse a su actividad laboral pasadas dos semanas. Es importante evitar la actividad deportiva durante las primeras semanas.

Por otra parte, se evitará la exposición solar durante los primeros cuatro meses. La piel de la cara y el cuello es muy sensible y precisa de protección y de cuidados específicos, especialmente durante los primeros meses posteriores a la intervención.

Las complicaciones asociadas a esta intervención son prácticamente inexistentes, aunque es importante que el paciente siga las pautas indicadas por el cirujano.

Cicatrices en un lifting facial

Como ya hemos dicho, las cicatrices en el estiramiento facial se ubican en zonas estratégicas como el pliegue de detrás de la oreja o debajo del pelo, por lo que son muy discretas y quedan perfectamente disimuladas.

Las cicatrices deben irán desapareciendo con el paso del tiempo hasta hacerse prácticamente imperceptibles.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones importantes para este tratamiento.

¿Cuál es el precio de un lifting facial?

El precio del estiramiento facial en Servi Estétic depende de si es parcial o completo. Desde 4.810 €.

Si estás pensando en hacerte un lifting facial en Barcelona, ven a vernos y te informaremos.

Pide tu presupuesto sin compromiso, la primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre el lifting.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre el lifting facial por WhatsApp, tú decides 😉