• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Aumento de pecho

Aumento de senos: naturalidad, armonía y equilibrio

Duración

1 – 2 horas

Hospitalización

1 día

Precio

5.500 €

aumento de pecho barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con el aumento de pecho...

El aumento de pecho con implantes es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el tamaño del pecho mediante la colocación de implantes, para conseguir realzar el busto y mejorar su aspecto, buscando siempre la naturalidad, la armonía y el equilibrio de proporciones.

Una de las zonas corporales que más realza la figura femenina es el pecho. Conseguir un volumen adecuado y un aspecto natural se puede lograr con la intervención de aumento de mamas con implantes. Cada mujer presenta diferentes razones por las que se plantea esta intervención. Una de las más habituales es tener un pecho proporcionado a su cuerpo, resaltando su protagonismo.

Este procedimiento también se utiliza para corregir una pérdida de volumen del pecho post embarazo, tras una pérdida de peso importante o para equilibrar una diferencia entre el tamaño de las mamas.

El aumento de mamas es una de las cirugías más solicitadas ya que armonizando el volumen y la forma del pecho se consigue una mejoría estética que hará que la paciente se sienta mejor consigo misma. El deseo de tener un pecho natural y con buen aspecto hace que aquellas mujeres con mamas que no se ajustan a su propio ideal estético se sientan incómodas.

Candidatas al aumento de pecho

El aumento de pecho está indicado para aquellas mujeres en las que el pecho no se ha desarrollado en la adolescencia con el tamaño deseado, cuando existe diferencia de tamaño entre ambas mamas o cuando se quiere recuperar la forma o el volumen previos a la pérdida de peso, el embarazo, lactancia o a cambios debidos a la edad.

Por otra parte, esta cirugía también está indicada en pacientes que han padecido cáncer de mama y han visto alterados el tamaño y la forma del pecho, pudiéndose reconstruir después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento.

¿En qué consiste el aumento de pecho?

Previamente a la intervención de aumento de pecho, se deben de analizar la constitución de la paciente, el tipo de piel, volumen y forma de la mama previa a la cirugía. Es importante tener en cuenta estos aspectos de manera personalizada a la hora de establecer el tamaño del implante, el lugar de colocación y la vía de introducción para conseguir un pecho natural.

La intervención de aumento de mamas con implantes consiste en colocar una prótesis bajo la glándula mamaria o el músculo pectoral. La colocación en uno u otro plano depende de diversas consideraciones relacionadas con la constitución del paciente, el tipo de tejido glandular previo u otras circunstancias. Los implantes se introducen a través de una pequeña incisión a nivel del surco submamario o en el borde de la areola. En cualquier caso las cicatrices quedan perfectamente disimuladas.

Tras colocar los implantes se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que permanecerán por espacio de 24 horas y serán retirados antes del alta hospitalaria. La intervención de aumento de mamas con implante dura una hora aproximadamente y precisa de ingreso hospitalario de 1 día de estancia.

Postoperatorio y Recuperación

De manera transitoria, la paciente puede notar una perdida de la sensibilidad en la zona que normalmente se va recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.

También se notará un aumento mamario mayor al deseado durante los primeros días debido a la inflamación, que irá remitiendo a partir de las dos primeras semanas. Asimismo, las prótesis quedan situadas ligeramente altas al principio, colocándose en su posición natural en el transcurso de los dos primeros meses.

Durante los tres primeros días, la paciente deberá llevar un vendaje muy ajustado y no podrá hacer ningún esfuerzo, limitando, además, los movimientos que realice con los brazos. Una vez retirado el vendaje, se sustituye por un sujetador que tendrá que llevar día y noche durante un mes.

A partir del cuarto día tras la intervención de aumento de pecho con implantes, se puede retomar la actividad normal, siempre y cuando se mantengan las normas de prudencia que indique el cirujano. Transcurrida una semana desde la operación, es aconsejable la aplicación de masajes suaves, los más recomendables son los masajes linfáticos. La retirada de puntos se lleva a cabo a los 10 días.

Pasado el primer mes, ya se puede empezar a practicar ejercicio físico (que no sea de impacto).

Cicatrices en un aumento de pecho

Las cicatrices resultantes de este procedimiento son pequeñas y quedan totalmente ocultas. La exposición solar se recomienda a partir de la tercera semana, protegiendo la cicatriz de los rayos. Es, transcurrido un año, cuando se podrá tomar el sol directamente sobre la línea de la cicatriz, utilizando la misma protección solar que para el resto del cuerpo.

Contraindicaciones

Los implantes de mama no provocan ninguna enfermedad ni están relacionados con un aumento de patología mamaria.

Tampoco dificultan el estudio de la glándula mamaria (mamografía o ecografía mamaria), ya que la prótesis se coloca detrás del músculo pectoral o de la glándula, por lo que en el seguimiento, solo deberá informar al radiólogo que es portadora de implantes.

¿Cuál es el precio de un aumento de pecho?

El precio del aumento de pecho con implantes en Servi Estétic es de 5.500 €.

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho en Barcelona, ven a vernos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre el aumento de senos.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre el aumento de pecho por WhatsApp, tú decides 😉