• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Mentoplastia

Mejora el perfil de tu rostro

Duración

1 hora

Hospitalización

No precisa

Precio

3.150 €

mentoplastia en barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la mentoplastia...

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico del mentón en el cual, mediante su modificación, se consigue mejorar y armonizar los rasgos del paciente, sobre todo en su perfil.

El rostro es resultado de la composición de distintas estructuras. Una de las estructuras más importantes de la cara, junto a la nariz, es el mentón.

En función de la proyección y forma del mentón y su relación con el resto de estructuras faciales, el resultado estético facial puede resultar más o menos armónico.

La cirugía del mentón confiere a la cara rasgos atractivos y mejora el perfil del rostro. Se trata de una técnica sencilla que aporta excelentes resultados.

Los relieves óseos de la mandíbula a nivel de la barbilla y del maxilar superior tienen especial relevancia dentro de la estructura facial. Las técnicas más habituales son el aumento o la disminución de la proyección del mentón.

Una estructura insuficiente del mentón distorsiona el plano facial y el contorno de la boca, además de acortar la profundidad del cuello. La corrección estética de estas alteraciones, especialmente el aumento de mentón, se asocia con frecuencia a otros procedimientos como la rinoplastia o el lifting.

Candidatos a la Mentoplastia

La mentoplastia está indicada en aquellas personas que tienen una barbilla demasiado retraída (hipomentonismo) o por el contrario excesivamente prominente (hipermentonismo), que les produce un desequilibrio y desarmonía en la estructura del rostro.

¿En qué consiste la Mentoplastia?

En el caso de querer aumentar la proyección del mentón, la mentoplastia se realiza mediante una incisión interior bucal o bien mediante una incisión cutánea por debajo del mentón. Se introduce un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz.

La mentoplastia también está indicada para conseguir que un mentón excesivamente prominente se reduzca suavizando las facciones. En este caso, la modificación de la estructura del mentón se realiza mediante una pequeña osteotomía. Este procedimiento no necesita prótesis, solo una pequeña placa de titanio para estabilizar temporalmente la modificación del hueso.

Esta cirugía se realiza bajo sedación local y sin ingreso hospitalario.

Postoperatorio y Recuperación

Una vez finalizada la cirugía, el paciente regresa a su domicilio con un vendaje para mantener la prótesis inmovilizada y como protección a traumatismos eventuales. No es habitual que aparezcan dolores, pero si se da el caso, se tratará con analgésicos.

Cicatrices en una Mentoplastia

Para evitar cicatrices visibles, se realiza una incisión en la zona bucal interior y en algunos casos se practica debajo del mentón. En cualquier caso, las cicatrices son absolutamente imperceptibles.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones importantes para este tratamiento.

Riesgos asociados a una Mentoplastia

Toda cirugía conlleva algunos riesgos que hay que conocer. En el caso de la mentoplastia puede conllevar complicaciones, especialmente en el caso de realizarse con prótesis:

En el caso de abordaje intraoral, puede presentar mayor riesgo de infecciones y encapsulación de la prótesis.

Si el abordaje es por debajo del mentón, puede dejar una mínima cicatriz.

Algunos pacientes pueden presentar rechazo del material protésico o bien aparecer fibrosis en torno al implante.

¿Cuál es el precio de una mentoplastia?

El precio de la mentoplastia o cirugía del mentón en Servi Estétic es de 3.150 €.

Si estás pensando en hacerte una mentoplastia en Barcelona, ven a vernos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre esta cirugía.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la mentoplastia por WhatsApp, tú decides 😉