• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Liposucción

Elimina la grasa corporal

Duración

Variable

Hospitalización

1 día

Precio

Desde 3.400 €

liposuccion barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la liposucción...

La liposucción es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, que permite eliminar de manera definitiva la acumulación de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo que desarmoniza la figura.

La lipodistrofia, la grasa localizada en algunas zonas corporales, representa una alteración del contorno corporal bastante habitual producida por causas hereditarias u hormonales, con resultados antiestéticos.

La liposucción permite la eliminación de estos acúmulos con el objetivo de lograr una silueta corporal más armónica de forma rápida, segura y con resultados permanentes (la grasa extraída no vuelve a aparecer dado que las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad).

Estos depósitos de grasa se localizan habitualmente en la zona abdominal, la espalda, las caderas, las nalgas, los muslos y las rodillas. Su eliminación no depende de dietas de adelgazamiento ni de pautas de ejercicio físico, por lo que la liposucción no debe considerarse un tratamiento para la pérdida de peso, aunque con la eliminación de la grasa se consiga eliminar exceso de peso. La liposucción es una intervención para mejorar el contorno corporal.

Mediante la aspiración con cánulas muy finas insertadas en pequeñas incisiones realizadas en los depósitos grasos situados bajo la piel, se succiona la grasa sobrante hasta conseguir moldear la zona tratada con el objetivo de mejorar la figura y el contorno.

Candidatos a la Liposucción

Son susceptibles al tratamiento mediante Liposucción aquellos pacientes que presentan depósitos de grasa en zonas localizadas, que deseen moldear el contorno para proporcionar una silueta armónica.

También pueden someterse a una liposucción todas aquellas personas que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y desean mejorar su apariencia física mediante su eliminación.

Los buenos resultados obtenidos dependerán de la adecuada delimitación de las zonas a operar, la extracción del volumen de grasa necesario y la calidad de la piel del paciente.

Esta remodelación corporal se puede realizar en abdomen, cartucheras, glúteos, caderas, rodillas, papada, espalda…

La mini liposucción se aplica generalmente para eliminar los flancos de la parte delantera de la espalda (depósitos de grasa que se evidencia sobre todo con ropa ajustada).

¿En qué consiste la Liposucción?

La Liposucción consiste en la aspiración del exceso de grasa en determinadas zonas del cuerpo, mediante la utilización de unas cánulas muy finas que se insertan a través de pequeñas incisiones. Previamente se ha introducido una solución de suero con anestésico local y se ha expandido la grasa para facilitar su extracción. La cantidad de grasa extraída variará dependiendo de cada paciente.

Se trata de una cirugía sin incisiones traumáticas, mínimamente invasiva y con una seguridad y efectividad garantizada. La duración varía dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir. Precisa de ingreso hospitalario de un día de estancia.

Una vez realizada la Liposucción, el paciente deberá llevar una faja de compresión durante un mes para reacomodar la piel sobre el nuevo volumen. Esta prenda es cómoda y fácil de ocultar con la ropa habitual.

Postoperatorio y Recuperación

Tras la intervención el paciente presentará hinchazón y hematomas que desaparecerán en unos días.

Durante el primer mes después de la liposucción, el paciente deberá utilizar una faja y realizar masajes de drenaje linfático en la zona para aminorar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno. Se recomienda realizar estos masajes dos veces por semana durante los primeros dos meses para facilitar la recuperación.

En cuanto a las posibles molestias, dependerán de la región tratada: la zona abdominal, las rodillas y los muslos resultan más dolorosas durante los primeros días, pero se controlan bien con tratamiento analgésico.

Cicatrices en una Liposucción

La liposucción deja unas pequeñas cicatrices imperceptibles gracias a que las cánulas por las que se aspira la grasa son muy finas. Estas cicatrices suelen medir unos 3 milímetros. Son mínimas y prácticamente indetectables. Transcurrido un tiempo prudencial estas señales desaparecen.

Contraindicaciones

La liposucción no presenta ninguna contraindicación notable, aunque se deben tener en cuenta las características clínicas de cada paciente. En caso de obesidad o sobrepeso importante, es recomendable perder peso antes de realizar la liposucción.

Riesgos asociados a una Liposucción

Aunque la liposucción es una intervención segura, es importante que la realicen profesionales cualificados y en un entorno adecuado.

Entre los riesgos asociados se encuentran las alteraciones en la sensibilidad cutánea del área tratada, que acostumbra a desaparecer al cabo de un par de semanas, o las alteraciones en la forma o coloración de la piel que habitualmente se resuelven de forma espontánea. En algunos casos, se puede necesitar tratamientos adicionales.

La aparición de equímosis (piel de aspecto amoratado) no se considera una complicación sino la respuesta de los tejidos ante la manipulación que se ejerce durante la intervención. La equímosis no es dolorosa y se resuelve en pocos días.

Existen complicaciones muy poco frecuentes, como la infección de la herida o el sangrado excesivo con la acumulación de sangre bajo la piel (hematoma). La presencia de embolismos grasos o tromboembolismos es infrecuente.

¿Cuál es el precio de una Liposucción?

El precio de la Liposucción en Servi Estétic varía según las zonas a tratar. Desde 3.400 €.

Si estás pensando en hacerte una liposucción en Barcelona, ven a vernos.

Pide tu presupuesto sin compromiso, la primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre este tratamiento para eliminar grasa en zonas localizadas.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la liposucción por WhatsApp, tú decides 😉