• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

Celulitis y piel de naranja

La mejor solución para combatirla

Precio

160 ‚ā¨ / sesi√≥n

Tratamiento para la celulitis y piel de naranja en Barcelona

PEDIR INFORMACI√ďN O CITA GRATUITA

Con el tratamiento contra la celulitis...

La celulitis es una patolog√≠a est√©tica caracterizada por la desestructuraci√≥n del tejido celular subcut√°neo, es decir, una alteraci√≥n que afecta directamente al tejido conjuntivo de la piel y a la grasa pegada a ella. Se acompa√Īa de cambios en la microcirculaci√≥n de ese tejido conjuntivo, produciendo modificaciones morfol√≥gicas, histoqu√≠micas y bioqu√≠micas del tejido. La gran mayor√≠a de los pacientes que padecen esta alteraci√≥n son mujeres.

No existe un solo motivo por el que se produce la celulitis, sino que existen distintos factores que la propician:

    • Aspectos circulatorios que dificultan la eliminaci√≥n de l√≠quido y de las sustancias toxicas que generan las c√©lulas.
    • Factores hormonales. Los estr√≥genos son las hormonas que en la mujer pueden iniciar y agravar un proceso celul√≠tico.
    • Factores hereditarios.
    • Alimentaci√≥n poco saludable.
    • H√°bitos de vida, ropa ajustada, falta de ejercicio f√≠sico‚Ķ
    • Causas t√≥xicas como tabaco, consumo de alcohol‚Ķ

Es evidente que nuestros hábitos influyen en la aparición de la celulitis. Es por ello que corrigiendo nuestro estilo de vida podemos evitarla, prevenirla o reducirla.

Este ac√ļmulo dentro y alrededor de las c√©lulas las irrita y provoca una reacci√≥n de defensa similar al proceso de cicatrizaci√≥n, originando tractos fibrosos entre las c√©lulas que se adhieren a las capas superficiales de la piel tens√°ndolas hacia dentro simult√°neamente a que el ac√ļmulo de l√≠quido empuja el tejido hacia fuera. Esta ‚Äúfricci√≥n‚ÄĚ origina la celulitis.

No todas las pacientes presentan el mismo tipo de celulitis, dependerá de su evolución y localización.

Tipos de celulitis

Existen diferentes tipos de celulitis:

Celulitis edematosa

Tiene un aspecto gelatinoso, esponjoso y suele asociarse a flacidez de la piel. Puede llegar a ser dolorosa.

Aparece en mujeres a partir de los 40 a√Īos que mantienen una vida sedentaria, que no practican ejercicio f√≠sico y con cambios de peso habituales.

Estas pacientes, además de la piel de naranja y retención de líquidos, pueden padecer formación de varices, dado que el mal funcionamiento del sistema linfático y circulatorio favorece la aparición de este tipo de celulitis.

Celulitis compacta o fibrosa

Es dura al tacto, difícil de pellizcar provocando dolor al hacerlo. Se presenta endurecida, consistente y granulosa y suele localizarse en cara externa de muslos y cara interna de rodillas.

Es un tipo de celulitis que suelen padecer personas jóvenes y con buen estado de salud.

Zonas donde se localiza la celulitis

La celulitis puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, aunque existen zonas en las que se produce m√°s habitualmente que en otras:

      • Zona externa de los muslos (las denominadas ‚Äúcartucheras‚ÄĚ).
      • Rodillas.
      • Cadera.
      • Gl√ļteos.
      • Regi√≥n lumbar.

¬ŅEn qu√© consiste el tratamiento contra la celulitis y piel de naranja?

Para combatir la celulitis y frenar su evolución es necesario un diagnóstico adecuado y la aplicación de un tratamiento personalizado dependiendo de las características de la paciente y del grado de evolución de la celulitis.

En el tratamiento se aplican inyectables de¬†Alidya Anticelul√≠tico en la zona a tratar, que contienen amino√°cidos, quelante de hierro, alcalinizantes y vitamina C entre otros, que act√ļan sobre el tejido adiposo favoreciendo la circulaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica, as√≠ como al drenaje de las toxinas y las sobrecargas adiposas, reafirmando y tonificando la piel, recuperando su tersura. Tambi√©n combate la flacidez.

Es un tratamiento indoloro, que no precisa anestesia y se realiza ambulatoriamente.

Recuperación

Este tratamiento no produce ni dolor ni molestias, s√≥lo las ocasionadas por los peque√Īos pinchazos, por lo que la paciente se puede incorporar a su actividad habitual inmediatamente despu√©s.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones específicas en este tratamiento.

Riesgos asociados

Se aconseja no exponerse a los rayos solares durante las dos semanas posteriores a la aplicación.

¬ŅCu√°l es el precio del tratamiento para la celulitis?

El precio del tratamiento anticelulitis y piel de naranja en Servi Est√©tic es de 160 ‚ā¨ por sesi√≥n.

Si est√°s pensando en hacerte un tratamiento para combatir la celulitis en Barcelona, ven a vernos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre este tratamiento anticelulítico.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Tambi√©n podemos atenderte y darte m√°s informaci√≥n sobre el tratamiento para combatir la celulitis por WhatsApp, t√ļ decides ūüėČ