• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Blefaroplastia

Rejuvenece tu mirada

Duración

1 – 2 horas

Hospitalización

No precisa

Precio

Desde 2.100 €

blefaroplastia en barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la blefaroplastia...

Los párpados caídos y las arrugas laterales, modifican el aspecto general del rostro. En la mirada se encuentra gran parte de la expresión facial.

La Blefaroplastia es una técnica quirúrgica sencilla destinada a rejuvenecer la mirada eliminando el exceso de grasa y piel y que se forma por encima y por debajo de los ojos, que dan al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido.

Esta cirugía es una de las más solicitadas ya que se trata de una intervención sencilla que permite que tus párpados recuperen su aspecto rejuvenecido de forma natural con unos resultados rápidos, duraderos, sin cambiar la expresión y con unas cicatrices casi imperceptibles.

La piel de los párpados es la más fina del rostro por lo que muestra de manera más evidente los efectos producidos por el paso del tiempo.

Candidatos a la Blefaroplastia

El aspecto de cansancio y envejecimiento son los síntomas más frecuentemente referidos por los pacientes que desean someterse a esta intervención.

El exceso de piel y grasa es más notorio con el paso de los años, aunque la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse en edades más tempranas, normalmente por causas genéticas o hereditarias.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La cirugía de los párpados es una cirugía breve, bien tolerada por los pacientes y de resultados duraderos.

Consiste en eliminar el exceso de piel y de las bolsas de grasa de los párpados que envejecen el rostro. Se realiza mediante una incisión mínima y la recuperación es rápida. Este procedimiento no precisa de ingreso hospitalario, por lo que el paciente es dado de alta a su domicilio una vez finalizado.

Este procedimiento quirúrgico se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local y sedación.

En los párpados superiores suele haber un exceso de piel que en algunos casos puede estar asociada a bolsas de grasa. La piel sobrante se elimina mediante una incisión en el pliegue del párpado, lo que hace que la cicatriz sea prácticamente imperceptible.

En los párpados inferiores, el exceso de grasa se puede eliminar por dos vías. La vía externa, en la que se practica una incisión en el borde inferior de las pestañas, o la vía interna en la que se extrae la grasa mediante una o varias incisiones en la cara interna del párpado. Las incisiones en cualquiera de los dos casos son pequeñas.

Es importante destacar que la blefaroplastia no elimina las arrugas cercanas al ojo, denominadas patas de gallo, ni tampoco la caída de las cejas.

La blefaroplastia tiene una duración de 1 o 2 horas dependiendo si se realiza solo la parte superior o se realiza la blefaroplastia completa. Se realiza en régimen ambulatorio y con anestesia local.

Postoperatorio y Recuperación

La Blefaroplastia puede producir ciertas molestias en la zona de los párpados que se alivian fácilmente con medicación analgésica.

Durante los primeros días después de la cirugía se debe mantener la cabeza elevada, incluso al dormir, y aplicar compresas frías para minimizar la inflamación y los hematomas. El edema y los hematomas desaparecerán progresivamente durante las primeras semanas.

Las primeras semanas se puede producir un lagrimeo significativo, hipersensibilidad a la luz o cambios en la agudeza visual. Estos efectos desaparecerán de forma natural en 10-15 días.

Durante las primeras 48 horas después de la intervención se debe evitar el uso de lentillas, la lectura, ver la televisión o cualquier otra actividad que suponga un esfuerzo visual. Asimismo, es recomendable el uso de gafas de sol durante la primera semana.

El paciente debe mantener reposo relativo de 3 a 5 días y evitar actividades deportivas o de esfuerzo durante las 3 primeras semanas.

Cicatrices en una Blefaroplastia

Dado que las incisiones son muy pequeñas, las cicatrices resultan imperceptibles después de pocos días de la intervención.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones importantes para este tratamiento.

Riesgos asociados a una Blefaroplastia

En algunos casos, el paciente puede presentar conjuntivitis irritativa. Se le recomendará lubricar de forma continua los ojos con lágrimas artificiales y una pomada oftálmica que resolverá esta alteración en pocos días.

¿Cuál es el precio de una Blefaroplastia?

El precio de la blefaroplastia en Servi Estétic varía según si es superior, inferior o completa. Desde 2.100 €.

Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia en Barcelona, ven a vernos.

Pide tu presupuesto sin compromiso, la primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre esta cirugía de párpados.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la blefaroplastia por WhatsApp, tú decides 😉

Vídeo sobre la Blefaroplastia