• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Corrección de cicatrices

Reduce las cicatrices hasta hacerlas casi imperceptibles

Duración

Variable

Hospitalización

No precisa

Precio

Desde 1.200 €

Corrección de cicatrices

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la corrección de cicatrices...

La corrección de cicatrices es un procedimiento quirúrgico indicado para corregir o esconder las cicatrices provocadas por algún traumatismo o por cirugías que han dejado una cicatriz que afea la zona donde se encuentra.

Las cicatrices son la respuesta de curación de las heridas pero producen un efecto antiestético. En muchas ocasiones, además, provocan limitaciones funcionales dado que se localizan en pliegues que dificultan la operación de flexión-extensión.

Candidatos

Actualmente, la cirugía estética, plástica y reparadora corrige las cicatrices en la mayoría de zonas corporales.

La corrección de una cicatriz abdominal está indicada en mujeres que se han sometido a una cesárea o en pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente y presentan una cicatriz antiestética.

¿En qué consiste la corrección de cicatrices?

El tratamiento de corrección de cicatrices es diferente dependiendo de si se trata de corregir un defecto funcional o de resolver una cuestión estética.
En este último supuesto, debemos esperar que haya pasado el tiempo suficiente, ya que muchas cicatrices mejoran de aspecto con el paso del tiempo. Entonces se realizará la valoración correcta sobre su corrección estética.

La marca que dejan las cicatrices puede resultar molesta en muchos casos. Las técnicas actuales nos permiten corregir o reducir las cicatrices a una pequeña línea de pocos milímetros que apenas será visible al cabo de un tiempo después de la corrección.

Cuando las cicatrices son poco importantes se recurre a la denominada dermoabrasión de la superficie o el peeling con láser de CO2, para que la reepitelización cubra de alguna manera la superficie visible, consiguiendo disimularla.

Cuando son de mayor tamaño, el tejido cicatricial puede ser eliminado por resección, cubierto mediante la regeneración de la piel de alrededor o sustituido por otros tejidos.

Tipos de cicatrices

Existen diferentes tipos de cicatrices:

Cicatrices Hipertróficas y Queloides

Se producen debido a una acumulación excesiva de tejido dérmico con crecimiento de fibroblastos, fibras de elastina y fibras de colágeno.

Cuando la extensión de la cicatriz de tipo hipertrófico es mayor en anchura y longitud a la herida primaria, la cicatriz se denomina queloidea. Este tipo de cicatrices se puedan producir como consecuencia de heridas traumáticas o quirúrgicas.

Cicatrices Atróficas

Producidas por rotura de las fibras de colágeno dérmico. La mayoría de pacientes que presentan cicatrices atróficas son producidas tras episodios de acné severo o varicela.

Las estrías también se pueden incluir en el grupo de cicatrices atróficas ya que también se producen por rotura del tejido dérmico.

Cicatrices Hiperpigmetradas

Este tipo de cicatrices se producen cuando un oscurecimiento de la piel en un área causada por la sobreproducción de pigmento de la piel provoca la aparición de una “marca” oscura en la piel. Estas cicatrices pueden hacer que su piel presente manchas antiestéticas.

Cicatrices Hipopigmentadas

Las cicatrices hipopigmentadas se producen cuando la piel pierde la capacidad de producir melanina en esa zona. Son cicatrices donde los melanocitos están ausentes.

¿Cuál es el precio para la corrección de cicatrices?

El precio del tratamiento es variable dependiendo del tamaño de la cicatriz. Desde 1.200 €.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de corrección de cicatrices en Barcelona, ven a vernos.

Pide tu presupuesto sin compromiso, la primera cita de valoración es gratuita.

Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre este tratamiento reparador de cicatrices.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la corrección de cicatrices por WhatsApp, tú decides 😉