• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Braquioplastia

Lifting de brazos: Mejora su contorno

Duración

1 – 2 horas

Hospitalización

1 día

Precio

5.990 €

Braquioplastia en Barcelona

PEDIR INFORMACIÓN O CITA GRATUITA

Con la braquioplastia...

La Braquioplastia es una técnica quirúrgica destinada a mejorar el aspecto de los brazos, eliminando el exceso de piel descolgada (tejido dermograso) de la cara interna de las extremidades superiores. Además de eliminar la flacidez y el exceso de piel, con el lifting de brazos o braquioplastia conseguimos recuperar la forma y tersura de los brazos.

Las extremidades superiores suelen ser una parte de nuestro cuerpo muy olvidada, hasta que empiezan a mostrar ciertos cúmulos de grasa en su parte superior o bien la piel empieza a denotar signos de flacidez.

Existen varios factores por los que se produce esa flacidez, descolgamiento y acúmulo de grasa como disminución de la elasticidad de la piel, flacidez de tejidos, intervenciones quirúrgicas, adelgazamientos significativos o simplemente el paso del tiempo, la piel colgante no se readapta al nuevo contorno y requiere técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de tejido.

Los excesos de la piel y grasa localizados en la cara interna de brazos, no solo son antiestéticos, sino también resultan incómodos y poco higiénicos. Esta sencilla intervención permite eliminarlos, dejando unas cicatrices poco visibles. Mediante la resección del exceso dermograso de la cara interna de los brazos, conseguimos estilizarlos y armonizarlos con el cuerpo.

Candidatos a la Braquioplastia

La braquioplastia o lifting de brazos se aconseja a quienes quieran mejorar la silueta y el contorno de los brazos, sea cual sea la causa: predisposición familiar, envejecimiento, pérdida de peso, etc.

Es un procedimiento definitivo para mejorar tanto estética como funcionalmente la forma de los brazos. Muchos pacientes padecen por el roce del exceso de piel en la zona o bien renuncian a vestir algunas prendas por no sentirse cómodos estéticamente.

También en caso de pérdidas de peso con motivo de dietas o tras cirugías de la obesidad, la braquioplastia elimina el exceso de piel sobrante. Algunos pacientes que acuden a nuestra consulta presentan este problema a causa del abandono prolongado de las actividades deportivas que habían realizado anteriormente.

¿En qué consiste el lifting de brazos?

El lifting de brazos o braquioplastia, consiste en despegar y traccionar la piel sobrante de la cara interna del brazo eliminando la flacidez cutánea y remodelando su forma. La incisión se realiza a nivel de la axila y se prolonga hacia la cara interna del brazo. La longitud de la incisión dependerá de la cantidad de piel que se deba eliminar.

En caso necesario, se realiza una mini liposucción para reducir volumen. Posteriormente se tensa y se reseca el exceso de piel en la cara interna del brazo hasta conseguir un aspecto más firme y terso. La incisión se localiza en la parte interna del brazo, por ser la zona que mejor oculta la cicatriz. Esta incisión se puede extender desde la axila hasta el codo, dependiendo del grado y extensión de la flacidez.

La Braquioplastia requiere de 1 día de estancia en régimen de ingreso hospitalario, se realiza bajo anestesia local con sedación profunda para garantizar la máxima seguridad y una recuperación rápida que permite, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria al día siguiente a la intervención. La duración de la Braquioplastia varía entre 1 y 2 horas. De quirófano saldrá con un vendaje semicompresivo.

Postoperatorio y Recuperación

Pasadas dos semanas tras la intervención, el paciente puede realizar vida completamente normal, excepto realizar ejercicio físico, que deberá esperar un mes y medio.

Tras el alta hospitalaria de 24 horas, se citará al paciente para realizar la primera cura y retirar el vendaje semicompresivo que se sustituirá por una faja de brazos que se mantendrá durante un periodo de entre 4 a 6 semanas.

El paciente deberá guardar reposo relativo durante el postoperatorio inmediato y tomar analgésicos y anti inflamatorios.

Cicatrices por Braquioplastia

La incisión para el lifting en brazos se realiza en las axilas. La cicatriz queda oculta en la propia axila, o bien, en la línea media de la cara interna de los brazos. De esta forma la cicatriz puede ocultarse al localizarse a nivel del pliegue natural.

De cualquier manera y en la mayoría de casos, las cicatrices desaparecen después de varios meses.

Contraindicaciones

Esta cirugía es altamente segura y no presenta ninguna contraindicación específica. La única contraindicación indicada es en personas con problemas de cicatrización.

¿Cuál es el precio de una Braquioplastia?

El precio del lifting de brazos es de 5.990 €.

Si estás pensando en hacerte una braquioplastia en Barcelona, ven a vernos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre esta cirugía de brazos.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información sobre la braquioplastia por WhatsApp, tú decides 😉

Vídeo sobre la braquioplastia