• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Tratamientos despigmentantes ante la llegada del verano

mascarillas despigmentantes

Tratamientos despigmentantes ante la llegada del verano

Tratamientos despigmentantes ante la llegada del verano 840 560 Dr. Martín Hernández Lobertini

Los tratamientos despigmentantes de ServiEstètic para eliminar las indeseadas manchas del tejido cutáneo, son la mejor manera de cuidar nuestra piel y de olvidarlas, y también para prevenir las arrugas y cambios de textura en la piel derivados del efecto solar.

Como en todo lo relacionado con la salud, la prevención es fundamental. En el caso de las manchas también es importante tenerla en cuenta como herramienta muy eficaz para mantener una piel homogénea. Evitar la exposición solar excesiva, y controlar algunas alteraciones hormonales y aspectos endocrinos o nutricionales, ayuda a moderar la aparición de la hiperpigmentación.

El oscurecimiento de algunas zonas determinadas de la piel se denomina hiperpigmentación y está motivado por un aumento de la melanina como mecanismo de defensa de nuestro organismo para protegernos de la radiación solar.

A partir de la treintena es cuando muchas personas empiezan a presentar alteraciones pigmentarias en la piel debido a múltiples factores como cambios hormonales, determinados tratamientos farmacéuticos y sobre todo, por una exposición al sol sin la protección adecuada.

El uso de protección solar es el mejor tratamiento de prevención para la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento. Evitar la exposición directa del sol en la piel utilizando también sombreros, gorras o viseras e incluso prendas de ropa fotoprotectoras es una opción ideal para mantener la piel lo más uniforme posible, protegiéndonos de la radiación solar.

Ahora bien, una vez han aparecido, no debemos desesperarnos. Existen tratamientos de medicina estética para tratar las manchas, protocolos médicoestéticos profesionales realizados cuando la mancha ya es una realidad en nuestra piel, que consiguen mejorar la textura, el color y la suavidad de la piel.

Mediante una valoración médica personalizada, los profesionales de ServiEstètic establecerán el procedimiento despigmentante más adecuado para el tipo de piel y de mancha que presente el paciente.

La valoración médica es imprescindible para determinar el origen de la mancha y su profundidad en la piel para pautar el tratamiento más efectivo para cada caso.

Tratamiento de mascarillas despigmentantes

Gracias a la capacidad antioxidante del tratamiento de mascarillas despigmentantes, se activa la renovación de las células del tejido cutáneo a la vez que evita la oxidación de la melanina, es decir, el color de las manchas.

Consiste en la aplicación sobre el rostro, por parte del especialista en medicina estética, una mascarilla despigmentante manteniendo al paciente en reposo durante 20 minutos. Una vez retirada, es importante utilizar una crema con protector solar total durante el día para evitar que vuelvan a aparecer las manchas y se recomienda una hidratante por la noche para aportar un extra de hidratación a la piel.

PRX T33 – Peeling revitalizante

En ServiEstetìc también disponemos de un tratamiento revitalizante, el PRX T33, una técnica bioregeneradora sin agujas, basada en la aplicación tópica de una solución altamente tolerada, que no produce dolor ni requiere interrumpir la actividad habitual del paciente. Estimula los fibroblastos y los factores de crecimiento, sin generar inflamación ni daño en el tejido cutáneo.

Este procedimiento elimina las capas superficiales de la piel y deja una nueva capa de piel al descubierto con color uniforme. Además, consigue mejorar notablemente la apariencia de la piel, rejuveneciéndola, reafirmándola y combatiendo la flacidez.

Es fundamental recordar la importancia de hacer un buen diagnóstico del tipo de piel y de la alteración a tratar para conseguir una renovación cutánea eficaz, reduciendo o eliminando las lesiones y defectos cutáneos.

Los resultados de los tratamientos de ServiEstètic garantizan una reafirmación de la piel y una mejora del tono cutáneo.