• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Intervenciones de cirugía plástica más solicitadas

intervenciones de cirugia plástica más solicitadas

Intervenciones de cirugía plástica más solicitadas

Intervenciones de cirugía plástica más solicitadas 508 339 ServiEstètic

Existen numerosos procedimientos para conseguir cambiar nuestra apariencia, para mejorar alguna parte de nuestro cuerpo y aumentar nuestra autoestima y bienestar. Las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas son las que ofrecen altas prestaciones con excelentes resultados. Técnicas quirúrgicas que resultan opciones estéticas que perfeccionan nuestro aspecto.

Rinoplastia

Una de las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas es sin duda, la rinoplastia, la operación para mejorar el aspecto de la nariz.

El paciente que desea mejorar el aspecto de la zona nasal, busca cada vez más una remodelación armoniosa, acorde a unos cánones de belleza basados en la naturalidad, alejándose de aquellos en los que primaba una nariz pequeña, sin tener en cuenta si mantenía la simetría y el equilibrio en relación al resto del conjunto facial.

Además de la mejora estética, el paciente también le da importancia al aspecto orgánico, dado que la nariz tiene una importante función respiratoria.

Esta intervención se puede realizar mediante técnica cerrada o abierta, dependiendo del tipo y transcendencia de la remodelación que se precise realizar. En cualquier caso la cicatriz es imperceptible.

Son muchas las ventajas de este procedimiento con el que se pueden remodelar las estructuras nasales en una sola intervención, mejorar la estética (con el consabido aumento de la autoestima del paciente) y corregir una insuficiencia respiratoria.

Los resultados son definitivos, aunque se aprecian en su totalidad transcurridos unos seis meses. No es una intervención complicada, pero precisa de anestesia general e ingreso hospitalario de un día.

Tras la intervención, el paciente deberá llevar una pequeña escayola durante una semana, con el objeto de mantener el hueso y el cartílago con su nueva forma, así como unos tapones nasales que se retiran al alta hospitalaria.

En algunos casos, se puede optar por una rinomodelación, una técnica que puede ofrecer resultados similares a la rinoplastia, pero que solo se puede utilizar en aquellos casos en los que el paciente no presente una gran malformación o imperfecciones muy visibles y solo necesite corregir pequeños detalles como la caída de la punta de la nariz, alguna prominencia o conseguir perfilar la nariz sin necesidad de cirugía.

Liposucción

La liposucción está indicada para eliminar los depósitos de grasa localizados en diferentes zonas corporales, mediante la realización de unas pequeñas incisiones en la piel en las que se introducen unas pequeñas cánulas muy finas a un equipo de aspiración.

La liposucción tiene muchas posibilidades y es una de las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas al tratarse de una técnica eficaz que puede ser la alternativa a cirugías más complejas como la abdominoplastia, el lifting de papada o la reducción de mamas, dependiendo del volumen y áreas a tratar.

Es importante que el paciente sepa que para asegurar un resultado duradero, tras la liposucción, debe mantener el peso adecuado mediante una alimentación saludable, practicar ejercicio de forma regular y adoptar unos hábitos saludables.

Para los que prefieren un tratamiento no invasivo para combatir las células grasas y reducir volumen, existe la mesoterapia.

Se trata de la aplicación mediante microinyecciones, de un conjunto de sustancias que disuelven la grasa corporal, activan la regeneración celular, reparan tejidos y evitan las estrías, además de ofrecer la remodelación de las zonas tratatadas, aportando una gran elasticidad cutánea. Es un tratamiento indoloro de 30 minutos de duración por sesión, aproximadamente.

Aumento de mamas

El aumento mamario es la segunda intervención más solicitada, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Hoy en día, se impone la naturalidad. La paciente demanda aumentar o recuperar el volumen perdido, pero con resultados naturales. Actualmente, las prótesis se adaptan a la fisonomía y los deseos de la paciente, ofreciendo una solución satisfactoria y realista, ajustada a su estructura corporal.

Esta intervención consiste en introducir la prótesis de aumento mediante una incisión bajo el pecho, la areola o la axila.

Es una de las técnicas quirúrgicas de cirugía plástica menos invasiva que ofrece resultados inmediatos y eficaces. Tras la intervención, la paciente debe utilizar un sujetador especial durante un mes.

Abdominoplastia

Eliminar la cantidad de piel extra que se encuentra en el abdomen, combatir la flacidez y debilidad muscular en esta zona y conseguir un vientre firme y sin michelines, es uno de los deseos más generalizados entre los pacientes que acuden a la consulta del cirujano plástico.

La abdominoplastia está indicada para combatir el descolgamiento de los tejidos del abdomen y la grasa acumulada, mediante una fina incisión que se realiza por encima del pubis para acceder al faldón abdominal y extirpar la grasa y el exceso de tejido cutáneo.

Posteriormente se reconstruye el conjunto de la pared abdominal para conseguir un vientre más plano y firme. Igual que en el caso de la liposucción, los resultados pueden ser definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y de ejercicio frecuente. Una vez finalizada la intervención, el paciente deberá llevar durante un mes, una faja de compresión.

La medicina estética nos ofrece tratamientos específicos para la eliminación de grasa como la mesoterapia que mediante microinyecciones con sustancias biocompatibles, ataca la grasa y tensa la piel de la zona.