• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

¬ŅHilos tensores o Lifting facial?

Hilos tensores o lifting facial

¬ŅHilos tensores o Lifting facial?

¬ŅHilos tensores o Lifting facial? 800 533 Servi Est√©tic

El descolgamiento de los tejidos es, con diferencia, uno de los signos de envejecimiento facial que m√°s preocupa. Muchos pacientes acuden a la primera visita con una idea clara: acabar con las arrugas y el envejecimiento de la cara, y nos preguntan las diferencias entre los hilos tensores y el lifting facial tradicional.

Queremos tratar este tema para dejar claras las diferencias entre los dos tratamientos, as√≠ que nos preguntamos:¬†Hilos tensores o Lifting facial, ¬Ņqu√© es mejor?

La respuesta es “depende“. Dependiendo de la edad del paciente, el estado de la piel y la disposici√≥n del paciente a pasar por quir√≥fano, ser√°n m√°s aconsejables los hilos tensores o el lifting facial tradicional.

Hilos tensores estimuladores: efecto lifting sin cirugía

Concebidos como un tratamiento con efecto lifting, los hilos tensores son una alternativa médico estética mucho menos invasiva que otros tratamientos y con resultados muy naturales.

Estamos ante una nueva generación de hilos tensores que produce una estimulación del colágeno natural de la piel, lo que le aporta firmeza y un aspecto mucho más terso y rejuvenecido.

Aunque son muchas las ventajas que supone este tratamiento con respecto al lifting quir√ļrgico, no se debe entender como una alternativa total a las intervenciones de correcci√≥n de la flacidez, ya que depender√° de la edad del paciente y de los resultados que quiera obtener.

La inducci√≥n de la formaci√≥n de col√°geno mejora la calidad y la densidad de la piel, sobre todo en pacientes menores de 50 a√Īos ya que estos pacientes tienen m√°s capacidad para regenerar su propio col√°geno, pero cuando ya exista una flacidez importante, ser√° necesario plantearse la alternativa de la cirug√≠a.

Hilos tensores: eficacia y seguridad con resultados naturales

Los hilos tensores son una de las técnicas médico estéticas que mayor demanda tiene en la actualidad por su eficacia y seguridad en el rejuvenecimiento facial con resultados naturales. Existen diferentes materiales, formas y técnicas de implantación de los hilos que buscan el mismo objetivo: lograr un resultado antienvejecimiento natural.

Esta técnica consigue muy buenos resultados en casos de flacidez incipiente en la zona inferior de cara y cuello, tensa la piel, corrige el descolgamiento del óvalo facial, la pérdida de definición en la mandíbula, la flacidez del cuello y la zona de la papada, actuando en dos aspectos: tensar y aportar rejuvenecimiento y vitalidad a la piel.

¬ŅHilos tensores tradicionales o estimuladores?

Existe una diferencia principal entre los hilos tensores tradicionales y los nuevos hilos tensores¬†estimuladores. En el caso de estos √ļltimos, aunque el efecto de tracci√≥n es inmediato y se aprecian desde el principio, los resultados son progresivos. Es a las 2 o 3 semanas cuando se aprecian los efectos de manera m√°s visible y a los tres meses cuando el tratamiento alcanza su punto √°lgido.

El material (biocompatible) se reabsorbe a los cuatro meses de haberse colocado, dejando en su lugar nueva fibras de colágeno que crean una malla de sujeción ejerciendo el efecto lifting deseando. Estos resultados creados a raíz de la creación del nuevo tejido, pueden durar entre 12 y 18 meses. Pasado este periodo, el resultado siempre será mejor que antes de haberse realizado el tratamiento, ya que durante ese tiempo la piel se ha estado reforzando y ha estado estimulando su propio colágeno.

¬ŅC√≥mo se colocan los hilos tensores?

Los hilos se infiltran con unas agujas muy finas a nivel hipodérmico, en la línea y dirección adecuadas a cada caso para marcar vectores de tensión. El procedimiento dura unos 30 minutos, dependiendo de la cantidad de hilos que se inyecten, y se utiliza anestesia tópica (en crema), en la zona a tratar. Como hemos dicho, son reabsorbibles y no tienen reacciones adversas.

Además, tras el tratamiento, el paciente puede incorporarse a sus tareas habituales de forma inmediata, aunque se recomienda llevar a cabo una actividad tranquila en los días posteriores al tratamiento, sin ejercicio intenso de la musculatura facial, intentar dormir los siguientes tres días con la cabeza algo incorporada y no realizar masajes en la zona durante un mes. Hay que tener en cuenta que el área tratada puede quedar algo inflamada y con una ligera molestia durante unos días.

Lifting facial, ¬Ņrejuvenecimiento definitivo?

Actualmente, las técnicas de lifting facial no buscan el estiramiento de la piel, sino combatir los signos de envejecimiento, tratando el tejido cutáneo  en profundidad para conseguir un efecto armónico y natural.

Con este procedimiento, tensamos la capa muscular que mantiene la estructura cutánea, definimos el óvalo facial y la mandíbula, adaptando la piel sin necesidad de estirarla.

El lifting facial ofrece unos resultados de larga duración, lo que lo convierte en uno de los tratamientos más aconsejables para aquellos pacientes que desean unos resultados prácticamente definitivos.

Rejuvenecimiento facial con naturalidad

Parar el tiempo es imposible, pero retrasar el envejecimiento es una constante de la medicina est√©tica. Conseguir armon√≠a y equilibrio son los objetivos que persiguen estos tratamientos y no pretender ser quienes no somos o querer tener un rostro de 20 a√Īos con 50, lo que, adem√°s de poco realista, resulta antinatural y nada favorecedor.

Tras un tratamiento de rejuvenecimiento facial, el paciente debe reconocerse al mirarse al espejo, que los resultados sean uniformes y naturales. Conseguirlo radica, básicamente, en la mano de quien los aplica, y por eso insistimos en que los deben practicar exclusivamente profesionales médicos experimentados, no solo en la técnica, sino en el conocimiento exhaustivo de las necesidades del paciente y en la calidad y seguridad del material que se utiliza, para que el resultado sea el esperado y la recuperación también.

Esperamos haber contribuido a aclarar las dudas entre hilos tensores o lifting facial. Sea cual sea la opción elegida, os esperamos en Servi Estétic.