• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Todo lo que quieres saber sobre los rellenos faciales

rellenos faciales

Todo lo que quieres saber sobre los rellenos faciales

Todo lo que quieres saber sobre los rellenos faciales 800 531 Servi Estétic

Con el paso de los años, la piel pierde su elasticidad natural debido a la alteración de las fibras de colágeno y elastina, que son las responsables de la elasticidad y resistencia. Los rellenos faciales se han convertido en una de las técnicas más demandadas por los pacientes que desean rejuvenecer y mejorar el aspecto de su rostro.

Son tratamientos mínimamente invasivos, poco dolorosos y con los que se obtienen resultados muy efectivos, que permiten lucir un aspecto facial más joven con resultados muy naturales.

Denominamos tratamientos con rellenos faciales a aquellos procedimientos en los que se inyectan sustancias en el rostro para devolverle los volúmenes perdidos y rejuvenecerlo.

Muchos son los factores que afectan a nuestra piel, haciendo que se vea envejecida prematuramente y más opaca y apagada (una mala alimentación, el estrés, la falta de sueño…). Para poner remedio podemos recurrir a los tratamientos de rellenos faciales que utilizan productos compatibles con el organismo, que aportan vitaminas y extras de hidratación a nuestra piel, para que recupere la elasticidad y la luz que hace que rejuvenezca nuestro rostro.

Existen muchos tipos de rellenos y cada uno tiene su indicación y sus ventajas. El profesional médico, junto al paciente, decidirá cuál es el más oportuno en cada caso. Los rellenos más recomendados por los profesionales médicos son los biocompatibles, reabsorbibles y con años de usabilidad y garantía, por su gran eficacia y por la obtención de resultados naturales y duraderos.

Aunque el ácido hialurónico es el más polivalente y dispone de una seguridad y de unos resultados excelentes, en algunos pacientes presenta un grado de reabsorción demasiado rápido. Por el contrario, la carboximetilcelulosa, que posee una gran capacidad de relleno y preserva el ácido hialurónico presente de manera natural en la dermis, consigue un efecto más duradero. En cualquier caso, es especialmente importante utilizar un material de relleno que se adapte muy bien a la piel del paciente y que evite resultados antiestéticos.

En contra de los que se cree, los rellenos faciales son complementarios al tratamiento quirúrgico del lifting facial. En ningún caso son sustitutivos. De hecho un tratamiento de relleno puede prolongar los efectos de un lifting y a la inversa, los rellenos retrasan la cirugía porque rejuvenecen, tensan la piel y aportan volumen mientras llega el momento y la edad de realizar el lifting facial.

Como en todos los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética, es fundamental un diagnóstico previo, detallado y personalizado antes de realizar la técnica de relleno facial. Igual que no existen dos caras iguales, tampoco existen dos formas iguales de aplicar el tratamiento. La aplicación se debe realizar en aquellas zonas en las que queremos restaurar el volumen perdido, sin excedernos en la cantidad de sustancias a emplear, para evitar romper la armonía en el rostro del paciente.

Uno de los errores más frecuentes que puede cometer el paciente a la hora de realizarse tratamientos de relleno facial, es acudir a centros estéticos que no cuentan con médicos especialistas. Esto se traduce en resultados nada satisfactorios, y en el temido relleno “que se nota” y que cambia la expresión de la cara. El paciente actual busca tener una mejor apariencia, pero manteniendo la naturalidad y los rasgos que le distinguen.

Es importante saber que los que están bien infiltrados resultan tan naturales que pasan desapercibidos. Un producto de relleno facial bien aplicado nunca puede deformar el rostro.

En cuanto a las desventajas del tratamiento con relleno facial, que también las tiene, son pocas y fáciles de solventar. Después de una infiltración, puede percibirse una leve inflamación en el rostro que desaparece en 24 horas, pero es tan ligera que casi no se nota, por lo que el paciente puede reanudar la actividad habitual al finalizar la sesión.

Esta técnica no deja hematomas posteriores al tratamiento en casi ningún caso. Dependerá mucho de la sensibilidad de la zona donde se infiltra el relleno, si bien con aplicación de frío local después de la infiltración se reduce mucho la posibilidad de que aparezcan.

Los tratamientos de relleno facial son efectivos y seguros, que ofrecen muchos beneficios para conseguir un rostro firme, rejuvenecido y sobre todo natural, pero es muy importante informarse sobre el producto qué se inyectará y cuál es la preparación del médico que está haciendo el tratamiento para obtener la máxima garantía en los resultados.

Este procedimiento está indicado en todas aquellas personas que quieran mejorar, prevenir y frenar los signos del paso del tiempo y reponer el volumen perdido en rostro y cuello, consiguiendo una piel visiblemente rejuvenecida, tersa, radiante y con una luminosidad increíble.