• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Definir la silueta

abdominoplastia

Definir la silueta

Definir la silueta 800 529 ServiEstètic

Para definir la silueta es necesario corregir las irregularidades que presenta el abdomen en particular, una zona corporal que está sometida a fluctuaciones no solo por los cambios de peso y las acumulaciones de grasa, también por las retenciones de líquidos, gases y, en caso de las mujeres, de los procesos hormonales naturales.

Una gran enemiga del aumento de tamaño de la cintura es la grasa que tiende a fijarse en el abdomen, los laterales y al final de la espalda. La dieta y el ejercicio físico ayudan a combatirla, pero no siempre resultan suficientes dado que existen cierto tipo de acumulaciones de lípidos muy asentados y muy resistentes.

Existen tratamientos estéticos poco invasivos para la eliminación de la grasa corporal y también procedimientos que, con ayuda de aparatología específica pueden remodelar la silueta con resultados a medio plazo, pero la mejor manera de lograr un resultado definitivo es acudiendo a la cirugía.

La abdominoplastia nos ofrece excelentes resultados para definir la silueta, corregir la flacidez cutánea asociada a un acúmulo de grasa y atacar esas zonas rebeldes para afinarlas y eliminar la grasa acumulada.

Este procedimiento quirúrgico consiste en resecar el exceso de piel y grasa acumuladas en el abdomen. Para ello es necesario realizar una incisión por encima del pubis que se prolonga lateralmente. Su localización la hacen muy poco visible.

La cirugía suele tener una duración de entre 2 a 5 horas, según la complejidad de cada caso. Se realiza bajo anestesia general y precisa de ingreso hospitalario de dos días. A la salida de quirófano el paciente llevará unos drenajes que se retirarán a las 24 o 48 horas, y un vendaje tipo faja.

Actualmente, este procedimiento permite una recuperación postoperatoria más cómoda y rápida para los pacientes.

Cuando el exceso de tejidos y grasa es menor se practica una miniabdominoplastia. En la abdominoplastia se extirpa la piel y la grasa entre el ombligo y el pubis. En la miniabdominoplastia se elimina únicamente una pequeña parte de tejido cutáneo en la zona superior del pubis. La indicación de un procedimiento u otro depende por tanto de la cantidad de piel sobrante, pero también de la elasticidad cutánea y de la constitución del paciente.

Por otra parte, existe la denominada abdominoplastia lateral, indicada cuando existe un exceso de grasa y piel en la zona de las caderas. Se acompaña de una cirugía en la parte frontal del abdomen para elevar la grasa de la cadera, mejorando el contorno de esta área.

Si deseas definir la silueta y mejorar el contorno corporal con unos resultados definitivos, pide una visita de valoración gratuita en ServiEstètic, un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas.