• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Abdominoplastia, la cirugía para mejorar la región abdominal

abdominoplastia

Abdominoplastia, la cirugía para mejorar la región abdominal

Abdominoplastia, la cirugía para mejorar la región abdominal 768 512 ServiEstètic

La Abdominoplastia, la cirugía para mejorar la región abdominal, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de grasa, piel y pliegues abdominales localizados en esta zona, que habitualmente no se elimina con ejercicio y dieta.

Este procedimiento proporciona un abdomen más plano y firme, mejorando visiblemente su aspecto estético.

La Abdominoplastia consiste en realizar una incisión horizontal suprapúbica que se prolonga lateralmente hacia ambos lados de la cintura.

La longitud de la incisión dependerá de la cantidad de piel y tejido graso que se deba extirpar.

Además se reposiciona los músculos rectos abdominales, separados por debilidad o secuelas de embarazos o cambios de peso.

El exceso de grasa y piel abdominal suele estar provocada por cambios de peso, embarazos, envejecimiento, etc. De todos estos factores, el aumento de peso es el más importante. Cuando ganamos peso el abdomen se distiende y cuando lo perdemos, la piel no recupera ni su estado original ni su elasticidad.

La abdominoplastia puede personalizarse a las necesidades y objetivos de cada paciente, ajustándose a ciertas áreas del cuerpo o problemas específicos: exceso de grasa y piel en la zona frontal, en la zona de los flancos y espalda baja, en la zona inferior del abdomen (miniabdominoplastia)… El equipo de cirujanos plásticos de ServiEstètic ofrece un plan de tratamiento individual que garantiza resultados naturales y definitivos.

Muchos pacientes que se han realizado una cirugía bariátrica o que han perdido una cantidad de peso importante, pueden presentar problemas estéticos importantes como piel flácida y alteración en los músculos abdominales.

La abdominoplastia es una cirugía estética indicada en este tipo de pacientes para tratar la piel fláccida sobrante o la escasa elasticidad. Además, se puede combinar con otras intervenciones como la de corrección de brazos (braquioplastia) o de muslos (cruroplastia), para lograr un contorno corporal más completo después de una pérdida significativa de peso.

La técnica de la abdominoplastia, la cirugía para mejorar la región abdominal, además de corregir la flacidez y dar al abdomen un aspecto más plano y estético, tiene otros beneficios.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, uno de los más importantes es que reduce la incontinencia urinaria por esfuerzo.

La incontinencia urinaria se puede presentar cuando hay demasiada presión sobre la vejiga y la uretra, lo que provoca pérdidas de orina incontrolables debido a acciones repentinas y enérgicas, como estornudar, toser, reír o hacer ejercicio.

Otro problema común que se puede tratar con la abdominoplastia es el dolor de espalda.

Después de una pérdida significativa de peso, y como resultado de la debilidad de los músculos del estómago, muchos pacientes presentan dolor de espalda. Al aplanar el abdomen y eliminar el exceso de grasa del estómago, la abdominoplastia aprieta quirúrgicamente los músculos debilitados, lo que resulta en un refuerzo abdominal que puede aliviar el dolor de espalda.

Si estás pensando en hacerte una abdominoplastia y precisas más información, llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo. La primera cita de valoración es gratuita.

Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso, aclarará todas tus dudas y personalizará tu presupuesto sin compromiso.