• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Síndrome del Text Neck

Text neck dispositivos moviles

Síndrome del Text Neck

Síndrome del Text Neck 768 512 ServiEstètic

El síndrome del Text Neck hace referencia a la aparición de dolor y rigidez cervical, cefaleas… y a signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello, debido a la postura corporal que adoptamos al utilizar dispositivos móviles.

A la consulta de ServiEstètic estan acudiendo cada vez más, pacientes jóvenes que presentan un envejecimiento prematuro por el uso excesivo de las nuevas tecnologías.

Estar permanentemente conectados, no solo provoca envejecimiento por la tensión constante al levantar y agachar la cabeza y encoger el cuello, sino también por la luz azul de las pantallas que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones severas.

Además, la piel del cuello y del pecho suele ser la gran olvidada y tendemos a no hidratarla o cuidarla tanto como la del rostro. La zona de cuello y escote requiere mayores cuidados debido a su tendencia a la flacidez, por lo que es importante mantenerla tan hidratada y cuidada como la de otras zonas corporales.

Para prevenir el síndrome del Text Neck, es importante tener en cuenta algunos consejos tan importantes como básicos: levantar el móvil a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla, limitar el tiempo que pasamos mirando pantallas y mantener la cabeza y la espalda recta entre otros.

Además de llevar a cabo estos consejos, en ServiEstètic disponemos de tratamiento para mejorar el aspecto de la piel envejecida por el efecto del síndrome del Text Neck.

Mesoterapia

La mesoterapia facial es un tratamiento para el rejuvenecimiento, tonificación y revitalización cutánea del rostro, cuello y escote mediante la infiltración intradérmica de nutrientes biológicos (aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales, ácido hialurónico, etc…), que regularizan el crecimiento celular, retraen la oxidación y estimulan el colágeno, indispensables para el equilibrio de la piel.

Está indicado en aquellas pieles demasiado finas o deshidratadas, perjudicadas por el Text Neck y que necesitan suavizar las arrugas, recuperar el volumen o mejorar los contornos faciales.

Este procedimiento consiste en aplicar una serie de inyecciones bajo la superficie de la piel. Generalmente se precisan varias sesiones de tratamiento para lograr los resultados óptimos, aunque puede variar dependiendo de la edad del paciente y su tipo de piel.

Hilos tensores

Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, destinado a estimular los tejidos internos de la piel para corregir la flacidez, reafirmarla y elevarla.

Este tratamiento corrige el aspecto de la piel para darle un aspecto más joven, saludable y torneado, manteniendo la naturalidad.

Mediante la implantación subcutánea de los hilos tensores faciales se estimula la producción de colágeno y elastina, rejuveneciendo la piel desde dentro para conseguir un efecto lifting, con unos resultados más naturales con un rostro más brillante y terso.