• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Soluciones para la piel madura

piel madura

Soluciones para la piel madura

Soluciones para la piel madura 840 560 Dr. Martín Hernández Lobertini

Con el paso de los años el tejido cutáneo presenta signos de envejecimiento como flacidez, manchas y arrugas. Los tratamientos de ServiEstètic ofrecen soluciones para la piel madura y así minimizar los efectos de los años en nuestra dermis.

La aparición de estos signos se debe al descenso de producción natural de tres componentes del organismo: colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que provoca descolgamiento, pérdida de firmeza, elasticidad y de los contornos faciales. Además, la piel retiene menos agua y surgen las arrugas profundas.

ServiEstètic propone diferentes tratamientos para reducir los efectos del paso del tiempo, dándole a la piel lo que necesita. Procedimientos ideados para satisfacer las necesidades específicas de la piel madura, con el objetivo de conseguir una piel más saludable, más hidratada, tersa y fortalecida.

Muchas veces la piel no ejerce su función de retener el agua, se deshidrata y presenta un aspecto seco, provocando esa sensación de tirantez e irritación en la zona facial. Además, cuando esto ocurre, el tacto de la piel es áspero, luce con poca luminosidad y envejece antes.

Algunos de los tratamientos de ServiEstètic para las pieles secas son la Hidratación facial con Profhilo y la Hidratación facial con Restylane.

Los procedimientos de hidratación profunda son la solución más efectiva para luchar contra la sequedad cutánea mediante una hidratación intensa para las pieles envejecidas que devuelven su suavidad y flexibilidad, aumentando la firmeza.

El objetivo es hidratar y reestructurar los tejidos cutáneos mejorando la firmeza, el grosor y la elasticidad, al tiempo que combate el envejecimiento, disminuyendo la rugosidad de forma eficaz.

Con una acción bioestimulante duradera, mejora la hidratación y elasticidad cutánea para conseguir un aspecto totalmente revitalizado y una piel sana.

Estos dos tratamientos son unas de las técnicas más efectivas para combatir el envejecimiento, ya que una de sus principales propiedades es la gran capacidad para atraer y retener el agua.

Mediante microinyecciones de ácido hialurónico con un alto grado de pureza, se inyectan pequeñas cantidades de forma subcutánea a una profundidad en torno a los 3 a 4 milímetros, con el objetivo de devolver a la piel el volumen e hidratación perdidos. Su alto nivel de pureza y la ausencia de aditivos, producen menos efectos adversos y reduce la probabilidad de inflamación.

El ácido hialurónico es un componente estructural de la piel que, junto con el colágeno y las fibras elásticas, forman la estructura de la dermis cutánea.

Con la edad, su presencia en nuestro organismo se reduce de manera notable por la disminución en la facultad para reponerlo.

El uso de ácido hialurónico en tratamientos estéticos para rehidratar en profundidad el tejido cutáneo de la zona, consigue un aspecto más terso, aumentando el volumen y la hidratación de la piel, eliminando los surcos y arrugas y haciendo que la piel luzca mucho más joven y reluciente.

Para acabar, no debemos olvidar que para mitigar el envejecimiento de la piel hay que seguir una serie de hábitos saludables como una dieta equilibrada rica en antioxidantes, eliminar el tabaco y el alcohol y evitar en lo posible el estrés, la contaminación y la sobreexposición al sol.