• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Aumento de pecho natural

En el aumento de pecho, se acabó el exceso
Aumento de pecho natural

Aumento de pecho natural

Aumento de pecho natural 800 533 Servi Estétic

Está comprobado, la naturalidad se impone: en el aumento de pecho, se acabó el exceso. Cada día más pacientes acuden a la consulta demandando un aumento de pecho natural.

Si hace años, las prótesis de pecho parecían valorarse por su tamaño, actualmente triunfa lo natural, una nueva estética donde se impone la discreción y la armonía en las intervenciones de aumento de pecho.

Las modas se trasladan a todos los aspectos de nuestro entorno. La tendencia “menos es más” también ha llegado a la estética. La naturalidad y la diversidad de los cuerpos y de la belleza se imponen y los cánones están cambiando.

En estos últimos años se ha producido un cambio con respecto a las intervenciones de pecho. La paciente busca por encima de todo un resultado natural al margen de querer aumentar, reducir o levantar el pecho.

Atrás han quedado las cirugías para conseguir unos pechos exuberantes donde no se tenía en cuenta la estructura corporal de la paciente, y en las que el tamaño de las prótesis que se implantaban era alarmantemente exagerado. Gustos y preferencias aparte, actualmente existen nuevas técnicas para remodelar el pecho y prótesis anatómicas que presentan un resultado más natural. La medicina actual cuenta con avances médicos que permiten conseguir este objetivo.

Factores importantes para conseguir un aumento de pecho natural

La colocación del implante es muy importante si queremos conseguir naturalidad. Existe la posibilidad de que los implantes se sitúen debajo o no del músculo pectoral, lo que dependerá del grosor de la mama original, que debe ser suficiente para que la prótesis no sea apreciable. (Cuando la mama presenta poco grosor se elige la posición submuscular).

Por otra parte, la actual calidad de los implantes hacen más fácil conseguir la naturalidad. Aunque se siguen utilizando las prótesis redondas que aportan más volumen, cada vez se usan más las anatómicas (en forma de “gota”), similares a la morfología original femenina.

Asimismo, es importante ponerse en manos de un cirujano plástico experto, ya que su papel es fundamental para conseguir un aspecto natural del pecho. La manipulación de los tejidos que realice durante la intervención es fundamental para asegurarnos unos resultados más naturales.

La Cirugía Plástica y Estética ha evolucionado mucho en los últimos años, las técnicas utilizadas son cada vez más seguras y los resultados son realmente espectaculares si se realizan por un cirujano plástico y estético con experiencia.

Remodelar el pecho tras el embarazo o pérdida de peso

Prueba de que los cánones estéticos han cambiado en cuanto a la cirugía mamaria es que el tamaño de las prótesis de pecho ya no es la primera preocupación de la paciente. A pesar de que las técnicas de aumento de pecho se han duplicado entre 2014 y 2017, el perfil de la paciente que acude a la consulta se ha ampliado con aquellas mujeres que tras varios embarazos -y lactancias- o una pérdida de peso importante, desean un aspecto firme y bonito y no tanto que sea grande.

Reducción de pecho con resultado natural

Pese a que la operación más demandada respecto estética mamaria sigue siendo el aumento, también existe un grupo de mujeres que sufre por exceso de volumen en esta parte de su cuerpo, lo que le provoca problemas en su vida diaria, no solo los puramente estéticos, sino verdaderas complicaciones físicas como dolores de espalda.

Muchas mujeres que en su momento se aumentaron el pecho de forma excesiva, ahora demandan una corrección en el tamaño para conseguir un aspecto más moderado y un escote más comedido. Para conseguirlo, se deben sustituir las prótesis. (Es importante resaltar que la intervención de sustitución de implante se hace por la misma vía de abordaje, evitando nuevas incisiones).

En algunos casos, además de sustituir las prótesis, se debe realizar una elevación mamaria para conseguir un mejor y más coherente resultado. Cuando la diferencia de tamaño es importante, se practica también una resección de la piel sobrante y una remodelación del tejido. La finalidad es conseguir una mejor calidad de vida además de una figura más armónica y proporcionada.

Naturalidad y equilibrio corporal

En definitiva, se acabaron los pechos protuberantes que desafiaban la ley de la gravedad. Ya no se demandan senos tan grandes, ni tan elevados. Naturalidad y equilibrio con el resto del cuerpo es lo que solicitan las pacientes que desean hacerse un aumento de pecho natural.