Son muchas las dudas que se plantean ante cómo eliminar la celulitis, así como su tratamiento y prevención.
Cartucheras, muslos, glúteos, abdomen, rodillas… son muchas las zonas donde se localiza la celulitis, un mal que afecta al 98% de las mujeres occidentales y contra el que lucha la cosmética, la medicina estética y la cirugía plástica.
La alteración del adipocito, célula que reside en la capa más profunda de la piel (la hipodermis) y responsable de que se manifieste el problema de la celulitis, se produce por factores muy variados: hormonales, genéticos, hábitos de vida…
Todas las celulitis no son iguales. Según la textura del tejido pueden ser blandas (asociadas a flacidez) o duras. Por otra parte, según el estadio en el que se encuentre, puede ser incipiente (no se aprecia a simple vista), moderada o avanzada (según se aprecien más o menos los característicos hoyuelos). Además, si duele al tacto, se clasifica como edematosa.
Prevención de la celulitis
La predisposición femenina a padecer celulitis a lo largo de la vida es muy alta, por lo que prevenir su aparición es cuestión de mantener unos hábitos saludables y constantes.
La alimentación, el ejercicio continuo, y un tratamiento estético efectivo de la mano de un especialista en medicina estética, que elabore un estudio personalizado para establecer el tratamiento más adecuado a cada paciente, pueden ayudar a corregir la celulitis.
Eliminar la celulitis: tratamientos
El tratamiento personalizado es una de las claves del éxito en la eliminación de la celulitis ya que las causas que la producen y la forma de manifestarse son tan diferentes como las posibilidades de tratamiento.
Existen celulitis más resistentes a los tratamientos, sobre todo las que están más avanzadas o que presentan problemas asociados como la flacidez o la denominada celulitis fibroquística, en la que los nódulos grasos se enquistan en las fibras musculares y son más difíciles de eliminar.
Existen excelentes tratamientos sin cirugía e indoloros para combatir la celulitis. Uno de los tratamientos que realizamos en ServiEstètic consiste en aplicar inyectables en la zona a tratar, que contienen aminoácidos, quelante de hierro, alcalinizantes y vitamina C entre otros, con la función de estimular la microcirculación sanguínea, acelerar la lipolisis y eliminar toxinas y residuos. Funciona en las zonas críticas como rodillas, brazos, cara interna de los muslos, tobillos… con resultados que pueden perdurar mucho tiempo.