• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

Cómo eliminar la celulitis

cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis 800 529 Servi Estétic

Son muchas las dudas que se plantean ante cómo eliminar la celulitis, así como su tratamiento y prevención.

Cartucheras, muslos, gl√ļteos, abdomen, rodillas‚Ķ son muchas las zonas donde se localiza la celulitis, un mal que afecta al 98% de las mujeres occidentales y contra el que lucha la cosm√©tica, la medicina est√©tica y la cirug√≠a pl√°stica.

La alteración del adipocito, célula que reside en la capa más profunda de la piel (la hipodermis) y responsable de que se manifieste el problema de la celulitis, se produce por factores muy variados: hormonales, genéticos, hábitos de vida…

Todas las celulitis no son iguales. Seg√ļn la textura del tejido pueden ser blandas (asociadas a flacidez) o duras. Por otra parte, seg√ļn el estadio en el que se encuentre, puede ser incipiente (no se aprecia a simple vista), moderada o avanzada (seg√ļn se aprecien m√°s o menos los caracter√≠sticos hoyuelos). Adem√°s, si duele al tacto, se clasifica como edematosa.

Prevención de la celulitis

La predisposición femenina a padecer celulitis a lo largo de la vida es muy alta, por lo que prevenir su aparición es cuestión de mantener unos hábitos saludables y constantes.

La alimentación, el ejercicio continuo, y un tratamiento estético efectivo de la mano de un especialista en medicina estética, que elabore un estudio personalizado para establecer el tratamiento más adecuado a cada paciente, pueden ayudar a corregir la celulitis.

Eliminar la celulitis: tratamientos

El tratamiento personalizado es una de las claves del éxito en la eliminación de la celulitis ya que las causas que la producen y la forma de manifestarse son tan diferentes como las posibilidades de tratamiento.

Existen celulitis más resistentes a los tratamientos, sobre todo las que están más avanzadas o que presentan problemas asociados como la flacidez o la denominada celulitis fibroquística, en la que los nódulos grasos se enquistan en las fibras musculares y son más difíciles de eliminar.

Existen excelentes tratamientos sin cirug√≠a e indoloros para combatir la celulitis. Uno de los tratamientos que realizamos en Servi Est√©tic consiste en aplicar inyectables en la zona a tratar, que contienen amino√°cidos, quelante de hierro, alcalinizantes y vitamina C entre otros, con la funci√≥n de estimular la microcirculaci√≥n sangu√≠nea, acelerar la lipolisis y eliminar toxinas y residuos. Funciona en las zonas cr√≠ticas como rodillas, brazos, cara interna de los muslos, tobillos… con resultados que pueden perdurar mucho tiempo.