• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

¿Cómo eliminar la papada sin cirugía?

Cómo eliminar la papada sin cirugía

¿Cómo eliminar la papada sin cirugía?

¿Cómo eliminar la papada sin cirugía? 800 534 Servi Estétic

La eliminación de la papada es uno de los tratamientos más solicitados, especialmente entre los varones. Te proponemos cómo eliminar la papada sin cirugía, mediante tratamientos eficaces, indoloros y poco invasivos.

Muchas personas presentan una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla formando unas arrugas más o menos perceptibles… la papada (también denominada doble mentón) afecta cada día a más personas. Y no necesariamente está ligada al sobrepeso.

Son muchos los desencadenantes de esta temida flacidez facial en el origen del cuello, desde factores hormonales, bruscos cambios de peso, el paso de los años… y por supuesto, el exceso de vistazos al móvil (el movimiento constante de bajar el cuello hacia delante para mirar la pantalla, puede provocar distensión en los tejidos, descolgamiento y una menor resistencia a la gravedad en esta zona).

Y es que hay que tener en cuenta que el cuello y sus alrededores son una zona muy delicada que carece de soporte óseo que la sostenga y cuya piel es mucho más fina debido a que tiene menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y menor densidad de las fibras conjuntivas.

No obstante, aunque la piel y los músculos de esta zona tienden a sufrir la ley de la gravedad, no significa que este problema estético sea inevitable. Para hacer frente a la papada, existen tratamientos para mejorar el aspecto del cuello eliminando la grasa que cuelga bajo la barbilla.

Hasta ahora, las opciones para tratar la papada eran fundamentalmente quirúrgicas, como el lifting o la mini liposucción, procedimientos muy eficaces y seguros, pero demasiado invasivos según las preferencias de algunos pacientes. Para ellos hay otras alternativas menos agresivas.

Existen terapias muy efectivas como la carboxiterapia, la mesoterapia, el ácido desoxicólico… que sin cirugía, reducen el contorno graso y combaten el envejecimiento y el descolgamiento de la piel.

Carboxiterapia para eliminar la papada

La carboxiterapia consiste en la aplicación de dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos de la zona de la papada, utilizando unas agujas muy finas. El CO2 rompe el tejido, lo que provoca una estimulación de microcirculación y activa el proceso de destrucción del tejido graso. El gas aumenta la vasodilatación y la oxigenación de las zonas donde se aplica, estimula la producción de colágeno y la quema de grasa.

Mesoterapia para eliminar la papada

Por otra parte, con el tratamiento de mesoterapia se inyectan diferentes sustancias que deshacen el adipocito del contorno del rostro. Estos son desprendidos de la membrana de la epidermis y son desechados por el organismo mediante la orina. Este procedimiento de estética es muy utilizado para eliminar la papada, dando como resultado un mentón más definido, estilizado y armonioso.

Ácido desoxicólico para mejorar mentón y papada

También funcionan muy bien los tratamientos basados en el uso de ácido desoxicólico para mejorar el perfil del mentón. Mediante una sencilla inyección de este componente en la zona, se destruye de forma permanente las células grasas, eliminándose de forma natural a través del organismo.

Este tratamiento se realiza ambulatoriamente y dura entre 30 y 45 minutos y, aunque no es especialmente doloroso, es necesario el uso de anestésico local para atenuar las molestias que pueda producir. Tras el tratamiento, se puede presentar un poco de inflamación que desaparece en unos días.

El número de sesiones dependerá del volumen de grasa que se necesite disolver, con un máximo de cuatro sesiones que se distanciaran entre cuatro o seis semanas. No obstante, desde la primera sesión los resultados son verdaderamente perceptibles. Se trata de última tecnología médica comparable a los liftings tradicionales.

Además de todas las ventajas ya comentadas, este tratamiento no solo disuelve la grasa, sino que contrae la piel, ya que al tensarse, provoca una inflamación temporal que al reabsorberse, se retensan las estructuras de la zona.

A pesar de los buenos resultados, el tratamiento con ácido desoxicólico también presenta algunas limitaciones. Así pues, no estaría indicado en aquellos casos que exista gran flacidez cutánea o del músculo platisma.