• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Cómo eliminar las ojeras de forma definitiva

Eliminar las ojeras en Barcelona

Cómo eliminar las ojeras de forma definitiva

Cómo eliminar las ojeras de forma definitiva 840 560 ServiEstètic

En ServiEstètic disponemos de tratamientos efectivos para prevenir y eliminar las ojeras de forma definitiva.

La piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro. Además de ser una piel en continuo movimiento, presenta una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

Todo esto hace que sea una piel bastante más susceptible a la aparición de arrugas y flacidez.

¿Qué son y por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras son una pequeña bolsa prominente acompañada de un problema de coloración: morada, marrón o azul.

Cuando el aspecto es morado se debe a una alteración de la microcirculación en la red vascular del músculo que está debajo de la piel, transparentándose el músculo orbicular con su red vascular.

Cuando se trata de pigmentación de color marrón, se produce por un exceso de melanina o de depósitos de ferritina por alteraciones capilares. Dependiendo de la coloración de melanina en esta zona, este tipo de ojeras se intensifican con la exposición al sol.

Las llamadas ojeras azules son las producidas por el cansancio, la mala circulación o la falta de sueño.

Las causas más habituales de las ojeras son el cansancio, problemas de microcirculación, estrés, falta de sueño, cambios hormonales, algún tipo de medicación o por motivos genéticos.

La mejor solución para prevenir las ojeras es mantener un modo de vida saludable: dormir un mínimo de 8 horas, beber al menos 1,5 litros de agua al día y evitar el tabaco, el alcohol…

Pero, como a pesar de estas medidas básicas de prevención, habitualmente no conseguimos hacerlas desaparecer, los tratamientos para eliminar las ojeras de manera definitiva de ServiEstètic nos ayudan de manera segura y eficaz.

Ácido Hialurónico (Redensity II)

Este tratamiento se basa en un innovador y complejo dermoreestructurante que estimula la producción de colágeno y elastina, protegiendo la piel del daño oxidativo.

Consiste en aplicar un gel inyectable de Ácido Hialurónico (Redensity II): Único producto del mercado creado específicamente para una zona tan delicada como la de la piel de la ojera.

La aplicación se hace con una cánula depositando el producto en la zona a tratar, sin producir hematomas. La aplicación es prácticamente indolora gracias a que lleva Lidocaina, anestésico local.

Rellenando la zona de las ojeras de una manera natural y duradera, este producto reabsorbible y eficaz, nos ofrece unos resultados excelentes, aportando hidratación, elasticidad y firmeza en la piel.

La duración del tratamiento del Redensity II es de entre 9 meses y 1 año.

Rellenos faciales con Radiesse

Con el tratamiento de rellenos faciales con Radiesse, conseguimos recuperar el aspecto del contorno de los ojos gracias a su efecto tensor.

Con increíbles resultados inmediatamente después de su aplicación, está basado en la hidroxiapatita cálcica (CaHA), que aporta volumen con un efecto de alisamiento inmediato, estimulando la producción de colágeno natural.

Es uno de los procedimientos inyectables más seguros y que ofrece resultados muy naturales, mostrando la piel del contorno de los ojos con más firmeza y rejuvenecida, al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina.

Mesoterapia facial

Se trata de un procedimiento no invasivo indicado para prevenir y rejuvenecer la piel combatiendo las arrugas, las manchas, la flacidez y la deshidratación.

Consiste en la microinyección de sustancias activas (vitaminas, ácido hialurónico, elementos tensores e hidratantes…) en las capas más superficiales de la piel, con el objetivo de eliminar las bolsas y las ojeras para conseguir una mirada más rejuvenecida.