Antes de contestar a la pregunta sobre qué son los rellenos faciales, debemos explicar que con el paso de los años, se produce la reabsorción de tejidos en diferentes zonas como pómulos, mejillas y óvalo facial, lo que da a la piel un aspecto flácido, cansado y envejecido.
Con la desaparición del relleno natural de los tejidos, se hacen visibles los primeros signos de descolgamiento facial, dado que la piel pierde su apoyo y se muestra caída.
Con los tratamientos de rellenos faciales de ServiEstètic, se corrige la flacidez y se atenúan las arrugas dotando a la piel de un volumen natural.
Dependiendo del objetivo que se quiera conseguir utilizaremos un tipo de relleno u otro: rellenos a base de ácido hialurónico y/o rellenos de hidroxiapatita cálcica (CaHA).
Podemos utilizar los dos tipos de manera conjunta o individual, aunque la elección definitiva dependerá del diagnóstico personalizado que hagamos a cada paciente.
El relleno facial de ácido hialurónico de ServiEstètic es más elástico y más maleable. De estructura más dinámica y biocompatible, mantiene las propiedades viscoelásticas naturales y evita la rigidez de otros rellenos que utilizan otro tipo de ácidos.
El tratamiento de rellenos faciales con Radiesse basado en la hidroxiapatita cálcica (CaHA), aporta volumen con un efecto de alisamiento inmediato, estimulando la producción de colágeno natural.
Consigue un efecto tensor que define el contorno de la zona con resultados visibles inmediatamente después de su aplicación, aportando firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina.
Dependiendo de las necesidades de cada paciente, este procedimiento puede combinarse con el relleno facial de ácido hialurónico.
¿Qué son los rellenos faciales?
El tratamiento de rellenos faciales, además de ser un procedimiento seguro, duradero y eficaz, consigue mejorar de manera efectiva las arrugas (entrecejo, patas de gallo, código de barras…) y pliegues cutáneos (surcos nasogenianos), que se forman en el rostro por efecto de la edad o por la acción de los músculos de la expresión.
Mantienen la proporcionalidad entre los distintos elementos faciales consiguiendo un resultado armónico y natural.
Estos procedimientos tienen una duración aproximada de 30 minutos. Tras finalizar el tratamiento, el paciente puede retomar su actividad habitual perfectamente.