• Cirug√≠a est√©tica, pl√°stica y reparadora by Cl√≠nica ServiDigest - Barcelona

¬ŅC√≥mo revitalizar la mirada?

Que tu mirada no le ponga a√Īos de m√°s a tu rostro
Cómo revitalizar la mirada

¬ŅC√≥mo revitalizar la mirada?

¬ŅC√≥mo revitalizar la mirada? 800 533 Servi Est√©tic

Si es cierto que los ojos son el espejo del alma, tenemos la importante tarea de conseguir que tu mirada no le ponga a√Īos de m√°s a tu rostro. Proponemos tratamientos para revitalizar la mirada y¬†que la piel que rodea a los ojos no confiese m√°s edad de la que tienes.

La zona de contorno de los ojos envejece mucho antes que la del resto de la cara. El motivo es que la piel es un 40 por ciento más fina, mucho menos elástica y soporta el movimiento muscular de los 10.000 parpadeos que realizamos cada día.

Además, esta zona facial pierde hasta un 50% más de humedad que el resto del cuerpo y posee la mitad de glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que hace que la deshidratación convierta la piel tirante y hunda la zona de las ojeras.

¬ŅC√≥mo rejuvenecer la mirada?

Existen muchas fórmulas para conseguir rejuvenecer y revitalizar la mirada, pero para empezar debemos tomar nota de dos consejos básicos:

Modera el uso de las pantallas. La luz azul que emiten las pantallas que utilizamos diariamente, ordenador, tel√©fono m√≥vil, tablet‚Ķ produce da√Īos en la composici√≥n celular de la piel, incrementa las arrugas, bolsas y ojeras y provoca fatiga de la piel, que se desequilibra y satura los mecanismos celulares.

Elige los productos de cuidado más adecuados y aplícalos de forma correcta. Existen cuatro zonas a tratar: ojeras, patas de gallo, párpados y la zona alrededor del lagrimal.

Patas de gallo

Nuestra mirada lo dice todo de nosotros y las denominadas “patas de gallo” (esas l√≠neas de expresi√≥n que crean una red de arrugas desde las esquinas exteriores del ojo) pueden llegar a convertirse en profundas y dif√≠ciles de reparar.

Para suavizarlas y que no aparezcan tan marcadas, necesitamos que la piel de esta zona se hidrate en profundidad y estimular la formación de colágeno y elastina para reducir la flacidez de la piel, en definitiva un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo como la mesoterapia, que consiste en la aplicación de microinyecciones con componentes de vitaminas, minerales y ácido hialurónico.

Bolsas en los ojos

Existe otra caracter√≠stica especial y muy importante que presenta la zona de los ojos: la circulaci√≥n sangu√≠nea y linf√°tica en toda esa √°rea pasa por un entramado complejo de microvasos que se atrofian con mucha facilidad y tienden a bloquearse, lo que provoca una retenci√≥n de l√≠quidos y la consecuente hinchaz√≥n bajo los ojos y en los p√°rpados, las denominadas “bolsas”.

Habitualmente, esas bolsas tienen su origen en una acumulación de grasa en los lóbulos bajo los ojos y en la relajación de la membrana que los sostiene, el septum. Eso afea y envejece especialmente la zona y apaga la mirada.

La solución para corregirlo es realizar una intervención de cirugía estética denominada blefaroplastia que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel y que se forma por encima y por debajo de los ojos, que dan al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido. Es una cirugía breve, bien tolerada por los pacientes y de resultados duraderos.