• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

El frío afecta a la piel

frio

El frío afecta a la piel

El frío afecta a la piel 768 513 ServiEstètic

Con la bajada de temperaturas la piel presenta sequedad, tirantez, descamaciones, rojeces y presenta un tono, que aparece apagado…En definitiva el frío afecta a la piel.

Desde ServiEstètic os presentamos cuáles son los mejores tratamientos para proteger la epidermis de los efectos del frío.

Estos efectos afectan los vasos capilares que irrigan la piel, que recibe menos oxígeno y glucosa.

Las secreciones sebáceas disminuyen y la calidad del sebo es de peor calidad por lo que la película protectora natural de la piel se debilita.

No solo nos debemos ocuparnos de combatir el frío, también el viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura y las calefacciones (cuando están demasiado altas, resecan el ambiente), contribuyen a romper el equilibrio de la barrera cutánea.

Los procedimientos de medicina estética aconsejados deben conseguir recuperar la pérdida transepidérmica de agua y reparar el manto lipídico.

El tratamiento de Hidratación facial presenta una acción estimulante y bioregenerativa de la dermis, activando las células para devolverles la elasticidad a la piel por un periodo prolongado de tiempo.

Además, se trata de uno de las técnicas de rejuvenecimiento que mejores resultados presenta. Es muy eficaz en aquellos pacientes que presentan laxitud cutánea (cuenta con un alto efecto soporte de la dermis) y signos de envejecimiento de la piel.

Que el frío afecta a la piel (de todo tipo), todos lo sabemos. Las pieles secas son especialmente más vulnerables a la acción del frío y necesitan tratamientos para dotar a la epidermis de una mayor densidad y resistencia y acciones para reducir la irritación y calmar el enrojecimiento provocado por las bajas temperaturas.

En cambio, las pieles grasas, se ven menos afectadas por el efecto del invierno dado que sus poros se cierran y presentan un aspecto menos graso. No obstante, están igualmente desprotegidas ante el efecto de la deshidratación y precisan recuperar y equilibrar los niveles de humedad. El frío absorbe la humedad superficial de cualquier tipo de piel, provocando una pérdida de hidratación.

Hidratación facial con Profhilo

Este tratamiento se basa en un ácido hialurónico con un alto grado de pureza, fabricado mediante biofermentación. Gracias a ese nivel alto de pureza y a la ausencia de aditivos, produce menos efectos adversos y reduce la probabilidad de inflamación.

Por una parte, facilita la distribución de los nutrientes, aumentado el tono, la hidratación y la luminosidad. Por otro lado, reestructura la dermis promoviendo la producción de fibras de colágeno, aumentando así la estabilidad estructural de los tejidos, su consistencia y elasticidad.

Hidratación facial con Restylane

Mejora la hidratación de la piel con efectos mucho más duraderos, intensos y eficaces, consiguiendo mejorar la elasticidad de la piel y tonificarla. Restaura el volumen y los contornos del rostro, así como suavizar cualquier tipo de arrugas o las denominadas “patas de gallo” y disminuir las cicatrices por acné. Está especialmente indicado en zonas del cuerpo como el rostro, el cuello o el escote.

En definitiva, las agresiones del frío contra la epidermis son importante y podemos combatirlas con técnicas seguras, eficaces y que ofrecen resultados inmediatos.

Si deseas un tratamiento de hidratación facial en Barcelona, ven a ServiEstètic y te informaremos.

La primera cita de valoración es gratuita. Un especialista en medicina estética te atenderá y aclarará todas tus dudas sobre esta técnica.

Llámanos al 625 334 334, o escríbenos vía formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También podemos atenderte y darte más información por WhatsApp, tú decides 😉