• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

El uso de la mascarilla puede provocar problemas en la piel

El uso de la mascarilla puede provocar problemas en la piel

El uso de la mascarilla puede provocar problemas en la piel 800 531 ServiEstètic

Para la mayor parte de la población, y más en personas que presentan piel sensible o que sufren afecciones cutáneas, el uso de la mascarilla puede provocar problemas en la piel. Las mascarillas se han convertido en un elemento seguro para prevenir la transmisión del COVID-19, y es muy importante manipularla con las manos limpias para evitar contaminarla y tener en cuenta que en el caso de las quirúrgicas, deben ser sustituidas cada cuatro horas.

Cuando se utiliza durante largo periodo de tiempo, la mascarilla puede producir afecciones en la dermis como rozaduras e incluso heridas por la presión que ejerce sobre la piel y la humedad que se produce por los fluidos que la respiración genera, provocando la proliferación de bacterias que agravan estas afecciones.

Además de mantener la piel limpia, la hidratación de la piel es fundamental. Existen tratamientos específicos que ayudan a prevenir y minimizar las consecuencias del uso de la mascarilla.

El tratamiento de Hidratación facial con Restylane tiene como objetivo hidratar y reestructurar los tejidos cutáneos mejorando la firmeza, el grosor y la elasticidad, al tiempo que actúa como un rejuvenecedor, disminuyendo la rugosidad de forma eficaz.

Es una técnica de revitalización facial indicada para pieles que precisan una hidratación en profundidad. Gracias a su acción bioestimulante, mejora la hidratación y elasticidad cutánea para conseguir un aspecto totalmente revitalizado y una piel sana.

Los procedimientos de hidratación profunda son la solución más efectiva para luchar contra la sequedad cutánea mediante una hidratación intensa que devuelven su suavidad y flexibilidad, aumentando la firmeza.

Mediante microinyecciones de ácido hialurónico con un alto grado de pureza, se inyectan pequeñas cantidades de forma subcutánea a una profundidad en torno a los 3 a 4 milímetros, con el objetivo de devolver a la piel el volumen e hidratación perdidos. Su alto nivel de pureza y la ausencia de aditivos, producen menos efectos adversos y reduce la probabilidad de inflamación.

Además, el tratamiento de Hidratación facial con Restylane, combate la pérdida de colágeno y ácido hialurónico que provocan que la piel necesite de cuidados específicos para mantenerla firme y libre de arrugas.

Esta técnica de ServiEstètic se utiliza para hidratar y reestructurar los tejidos cutáneos, mejorando la firmeza, el grosor y la elasticidad, al tiempo que disminuye la rugosidad de forma eficaz.

Y por supuesto, para evitar la sequedad de la piel y mantener un óptimo nivel de hidratación, hay que seguir una serie de hábitos saludables como una dieta equilibrada rica en antioxidantes, eliminar el tabaco y el alcohol y evitar en lo posible el estrés, la contaminación y la sobreexposición al sol.