• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Mesoterapia para las zonas delicadas del cuerpo…y consejos caseros

mesoterapia

Mesoterapia para las zonas delicadas del cuerpo…y consejos caseros

Mesoterapia para las zonas delicadas del cuerpo…y consejos caseros 600 400 Dr. Martín Hernández Lobertini

A continuación ofrecemos algunos consejos estéticos para poner en práctica en casa y, por supuesto, tratamientos médicos para realizar en ServiEstètic cuando acabe el confinamiento.

Durante estos días extraordinarios de confinamiento, es importante mantener una dieta saludable y equilibrada dado que el gasto calórico es menor. Una correcta pauta nutricional ayuda a evitar la formación de tejido graso, pero además, podemos aplicar algunos de estos consejos.

Evitar el exceso de cúmulos de grasa

En casa: Aplicar durante el descanso nocturno una crema específica para combatir la grasa, que contenga extractos vegetales y principios activos como algas. Así conseguiremos un efecto barrera que evita almacenar grasa, aumentando el poder energético de las células.

Tratamiento en ServiEstètic: La medicina estética de ServiEstètic nos ofrece técnicas avanzadas, eficaces y rápidas que, sin cirugía, son excelentes métodos para el tratamiento de la grasa localizada en diferentes zonas de cuerpo, destruyendo de forma permanente las células grasas sin afectar a los tejidos que las rodean. Además reducen la flacidez cutánea, presentan una recuperación más rápida y menor edema y dolor.

Un buen ejemplo es la mesoterapia corporal, una técnica indolora que disuelve los tejidos adiposos mediante la inyección de sustancias activas y biocompatibles para el cuerpo humano.

Esta técnica está indicada también para la eliminación de los bra rolls (los acúmulos o rollitos de grasa que se acumulan en la espalda) consiguiendo así, definir la silueta de manera visible. Los resultados son de larga duración.

Eliminar los flancos

El almacenamiento de grasa en esta zona es muy difícil de eliminar, en muchos casos, aunque se mantenga una dieta equilibrada y se realice ejercicio regularmente.

En casa: La mejor medida para eliminar los flancos es realizar una tabla de ejercicios específicos para trabajar abdomen y flancos. Es importante que incorporar suficiente proteína en el desayuno que se tome después de realizar estos ejercicios para reforzar la consistencia muscular. También se pueden tomar suplementos nutricionales ricos en colágeno que, además de retrasar el envejecimiento y reforzar las zonas trabajadas, refuerzan el sistema inmunológico.

Tratamiento en ServiEstètic: Uno de los tratamientos más efectivos para reafirmar la piel y disminuir la grasa es la mesoterpia corporal con Alidya Anticelulítico, un tratamiento que consiste en la aplicación de inyectables de sustancias activas y biocompatibles, que drenan la grasa acumulada y aumenta la oxigenación de la piel. Estas sustancias se infiltran mediante micro inyectables muy suaves realizados en las zonas donde localizamos la acumulación de grasa. Es un tratamiento no invasivo, indoloro y que se realiza ambulatoriamente.

Lucir piernas sin pasar por quirófano

En casa: Un buen tratamiento casero para mejorar el aspecto en esa zona del cuerpo es preparar una mascarilla mezclando, arcilla verde en polvo, té negro en infusión y una cucharada de aceite de oliva. Antes de aplicarla, es importante realizar antes una exfoliación para eliminar las células muertas y conseguir que los principios activos de la mezcla actúen mejor. La mascarilla se debe dejar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.

Tratamiento en ServiEstètic: La mesoterapia corporal resulta perfecta para reducir volumen y quemar la grasa que tenemos localizada en las piernas. Este tratamiento ataca uno de los factores más importantes en la aparición de grasa, la acumulación de hierro en el tejido graso, neutralizándolo y solubilizándolo para que el organismo sea capaz de eliminarlo. Además tiene efecto drenante y acción regenerante de la piel. La mesoterapia corporal se lleva a cabo mediante la aplicación de una serie de inyecciones (técnica multipunción), que genera una respuesta en la piel que estimula la producción de colágeno, y, por tanto, favorecer su elasticidad y firmeza.

Controlar la piel de rostro y cuello

En casa: Preparar una mascarilla con dos claras de huevo y un yogur natural hasta obtener una textura cremosa. Extender una capa fina por la piel del rostro y del cuello y dejarla actuar durante 30 minutos. Este tipo de mascarilla es recomendable dado que el huevo podría reducir la incidencia de las arrugas surgidas a causa del efecto de los radicales libres.

Tratamiento en ServiEstètic: La mesoterapia facial es un tratamiento para el rejuvenecimiento, tonificación y revitalización cutánea del rostro, cuello y escote mediante la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que regularizan el crecimiento celular, retraen la oxidación y estimulan el colágeno, indispensables para el equilibrio de la piel. La piel pierde sus nutrientes debido a la exposición a la luz solar, cambios hormonales, alimentación poco saludable y circulación deficiente por el envejecimiento. Estos factores hacen que la piel pierda su elasticidad. Mediante la mesoterapia facial, conseguimos una rehidratación inmediata de la piel y una luminosidad con efecto de naturalidad.