• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Ojeras y bolsas en los ojos: cómo eliminarlas

Ojeras y bolsas en los ojos

Ojeras y bolsas en los ojos: cómo eliminarlas

Ojeras y bolsas en los ojos: cómo eliminarlas 800 533 Servi Estétic

La piel del contorno de los ojos es más delicada que la del resto del rostro, lo que, además de provocar que envejezca antes presentando patas de gallo (pequeños grupos de finos pliegues de la piel que se forman alrededor de los ojos), también acusa un aspecto más ajado y cansado con esos signos más que evidentes, como son las ojeras y bolsas en los ojos.

Esta zona facial es especialmente fina, muy vascularizada y se encuentra muy cerca del cuenco orbitario, por lo que precisa de cuidados estéticos específicos para corregir o retrasar lo máximo posible la aparición de las arrugas, ojeras y bolsas en los ojos.

Si no la tratamos eficazmente, además de presentar un aspecto envejecido, delata la falta de descanso, la mala circulación o pigmentación, la retención de líquidos u otras causas que hacen que el contorno de ojos presente un aspecto antiestético.

Medicina estética para eliminar ojeras y bolsas

Existen tratamientos de medicina estética muy recomendables para combatir arrugas, elevar el párpado superior, disminuir las bolsas y mejorar las ojeras.

En la mayoría de casos, para eliminar las arrugas, disminuir las bolsas, la laxitud y mejorar visiblemente la retención de líquidos del contorno de los ojos, se precisa utilizar varias técnicas diferentes.

¿Por qué nos salen arrugas en el contorno de los ojos?

Existen muchos motivos por los que se desarrollan arrugas en el contorno de los ojos: tomar mucho el sol sin protección, lo que provoca deshidratación de la piel; fumar; la contaminación medioambiental; bajas temperaturas; gesticular mucho con el rostro… Todo ello aumenta la probabilidad de desarrollar arrugas y envejecer la mirada.

Afortunadamente, contamos con tratamientos no quirúrgicos que permiten eliminar las arrugas del contorno de los ojos mediante la aplicación de botox (toxina botulínica) o ácido hialurónico.

Botox para difuminar las arrugas del contorno de los ojos

La toxina botulínica consigue inhibir los movimientos que contraen los músculos. Se trata de un tratamiento perfecto para difuminar las arrugas mediante una técnica de microinyecciones aplicadas en tres puntos clave: en la cola de la ceja, en el ángulo exterior del ojo y debajo del párpado inferior, justo encima del pómulo.

Ácido hialurónico para eliminar las ojeras

El ácido hialurónico rellena los pliegues subcutáneos y estimula la producción de colágeno, corrigiendo la pérdida de volumen debajo de los ojos, en la zona situada entre el párpado inferior y el pómulo (habitualmente las ojeras vienen acompañadas de un oscurecimiento de la piel). El resultado es un eficaz efecto lifting.

Carboxiterapia para las ojeras y bolsas de los ojos

Cuando las ojeras tienen un aspecto morado muy intenso, se puede recurrir también a la inyección de CO2, denominada carboxiterapia médica. Con la carboxiterapia se mejora la circulación en el contorno de los ojos, favoreciendo el drenaje de las bolsas y reafirmando la piel del párpado.

Se trata de una técnica que infiltra dióxido de carbono (CO2) estimulando la microcirculación y la llegada de agua y nutrientes a la piel. Además, se activa la producción de colágeno y elastina (las dos proteínas que se encargan de dar elasticidad a la piel) estimulando la producción de antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento. Aunque es una técnica más lenta, los resultados son visibles en un mes.

Mesoterapia facial para quitar bolsas y ojeras

La mesoterapia consiste en la microinyección de sustancias activas (vitaminas, ácido hialurónico, elementos tensores e hidratantes…) en las capas más superficiales de la piel, con el objetivo de prevenir y rejuvenecer la piel combatiendo las arrugas, las manchas, la flacidez y la deshidratación.

Es un tratamiento no invasivo indicado para la eliminación de las bolsas y de las ojeras para conseguir una mirada más rejuvenecida.

Cirugía estética para eliminar bolsas en los ojos

No obstante, en los casos de bolsas prominentes hay que ser conscientes de que la piel ha cedido en exceso y que con los tratamientos de medicina estética sin cirugía, podemos mejorar el aspecto del contorno de los ojos pero no devolverle su apariencia original.

Para estos casos, la cirugía estética nos ofrece una alternativa quirúrgica: la blefaroplastia.

Blefaroplastia para eliminar bolsas en los ojos

Esta intervención consiste en la eliminación del exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Es una técnica sencilla en la que se realiza una pequeña incisión y con una recuperación muy rápida. Es muy común que, en pacientes que se operan los párpados (blefaroplastia), se eliminen las patas de gallo mediante alguna de las técnicas de medicina estética o cirugía plástica, ya que son complementarias y se pueden realizar de forma simultánea (en el mismo tiempo quirúrgico).

Si quieres eliminar ojeras y bolsas en los ojos, elige el tratamiento adecuado y ponte en buenas manos

Cualquier tratamiento es perfectamente recomendable para conseguir una mirada fresca, relajada y rejuvenecida, solo debemos tener en cuenta el tratamiento más adecuado según las necesidades del paciente y que sea realizado por un médico especialista en este tipo de correcciones estéticas.