• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Operación de orejas de soplillo

Operación de orejas de soplillo

Operación de orejas de soplillo

Operación de orejas de soplillo 800 531 Dr. Martín Hernández Lobertini

La operación de orejas de soplillo, llamada otoplastia, corrige de manera definitiva las orejas salidas o prominentes.

Las orejas despegadas tienen un gran impacto en nuestra imagen pudiendo causar graves problemas de confianza y autoestima a las personas que lo sufren, lo que les lleva a idear habilidades para disimularlas, como llevar el pelo largo.

El complejo de orejas grandes afecta más a los hombres que a las mujeres, precisamente porque en los hombres las orejas son más difíciles de ocultar bajo el pelo al llevarlo habitualmente más corto. Las mujeres acomplejadas por el tamaño o la forma de sus orejas suelen renunciar a los recogidos o a la coleta.

Muchas personas con orejas de soplillo se sienten acomplejadas desde la infancia. Tener las orejas con un aspecto fuera de lo común es algo que puede afectar fácilmente a nuestra autoestima. Las personas con las orejas prominentes deben convivir con comentarios constantes que afectan a su día a día. Para superar los complejos asociados a este problema estético, contamos con la otoplastia, una intervención de pronta recuperación a la que pueden someterse adultos y niños para mejorar el aspecto de sus orejas.

Operación de orejas de soplillo en niños

La operación de orejas de soplillo se puede realizar a partir de los 6 años, edad en la que las orejas ya han crecido casi completamente. La otoplastia no influye en el desarrollo y los resultados se mantienen en el tiempo.

No obstante, la corrección de orejas de soplillo es una intervención que no solo se realiza en niños. Cada vez hay más adultos que desean corregirlas.

Corregir y reducir las orejas

Además, la otoplastia no solo corrige las orejas de soplillo reposicionándolas a una posición más correcta, más próxima a la cabeza. Este procedimiento quirúrgico también está indicado para la reducción de tamaño de las orejas grandes, oreja contraída, oreja en copa o para reconstruirlas cuando ha habido un traumatismo y para mejorar los lóbulos alargados o rasgados.

¿Cómo es la operación de orejas?

Esta operación es sencilla se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular y remodelarlo según necesidad. La cicatriz resultante queda disimulada detrás de la oreja. Aunque en ocasiones no es necesario intervenir las dos orejas, se suele hacer para conseguir una mejor simetría.

Post-operatorio

Al igual que en el resto de las intervenciones estéticas, es importante insistir al paciente que respete el tiempo de reposo necesario tras la operación (unas tres semanas), que es lo que tarden en cicatrizar los tejidos blandos. Por eso, el verano es una buena opción para realizarse una operación de orejas, coincidiendo con las vacaciones estivales.

Como hemos visto, la cirugía plástica, estética y reparadora, cuenta con técnicas quirúrgicas para corregir las orejas de soplillo.