• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

¿Qué es el ácido hialurónico?

acido hialuronico

¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico? 800 533 ServiEstètic

A continuación, queremos explicaros qué es el ácido hialurónico, qué propiedades tiene, cuántos tipos existen y cuáles son sus resultados.

El ácido hialurónico es un polisacárido, una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: piel, cartílagos, líquido sinovial…

Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retenerla en la superficie de la piel, lo que hace que la epidermis se mantenga en buenas condiciones.

A pesar que nuestro organismo lo produce de manera natural, a partir de cierta edad su concentración va disminuyendo, lo que produce la aparición de las primeras arrugas, la flacidez y la pérdida de volumen.

Tipos de ácido hialurónico

Existen ácidos hialurónicos de diferente peso molecular. El ácido hialurónico de alto peso molecular consigue captar hasta 1000 veces su peso en agua, precisamente por su gran tamaño molecular, tiene más dificultades para atravesar las diferentes capas de la piel.

Por su parte, el de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas favoreciendo la reducción de arrugas desde dentro pero sin retener tanta cantidad de agua.

En cuanto a su utilización como producto inyectable en medicina estética, debemos tener en cuenta:

Reticulado: en forma de gel denso que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).

No reticulado: presentado en forma líquida que conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).

Resultados del ácido hialurónico a corto y largo plazo

Los resultados que se obtienen tras la inyección del ácido hialurónico son prácticamente inmediatos puesto que se inyecta la sustancia directamente en la zona a tratar. Tienen una duración aproximada de 10 meses (dependiendo de la edad del paciente, la zona tratada y la calidad de la piel).

Se aconseja aplicar el ácido hialurónico una vez al año, por lo que puede incluirse en la rutina de belleza para estimular el colágeno y mejorar la hidratación de la piel, favoreciendo su apariencia y aportando un efecto rejuvenecedor.

Tipos de piel y tratamiento con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se puede utilizar en todo tipo de pieles: grasas, secas, deshidratadas, pieles sensibles

El ácido hialurónico es uno de los productos de medicina estética que más se usan gracias a su alto nivel de seguridad, la facilidad de su aplicación, los resultados naturales y los pocos efectos secundarios que presenta.