• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

¿Qué es la Labioplastia?

Labioplastia

¿Qué es la Labioplastia?

¿Qué es la Labioplastia? 800 533 Servi Estétic

La Labioplastia está indicada cuando los labios vaginales presentan una forma o un tamaño irregular, provocando problemas estéticos y funcionales en el desarrollo de la vida diaria de las mujeres.

El paso del tiempo se ve reflejado en la zona íntima femenina, ocasionando que los labios vaginales luzcan descolgados, flácidos y con aspecto envejecido.

Además del aspecto estético más o menos aceptable, este problema produce dificultades en la higiene de la zona vaginal -principalmente durante la menstruación-, molestias diversas al utilizar ropa ajustada o a la hora de practicar algunos deportes e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

La Labioplastia es un procedimiento quirúrgico indicado para mejorar el aspecto de la zona íntima de la mujer, reduciendo, reconstruyendo y armonizando el tamaño y la forma de la vagina, sin que se produzca pérdida de sensibilidad en la zona.

Reducción de los labios menores

Con este procedimiento quirúrgico, también denominado Ninfoplastia, eliminamos el exceso de tejido que ha dado lugar a la hipertrofia de los labios y la eliminación del exceso de piel sobrante en la zona, dejando una cicatriz totalmente invisible.

Muchos son los motivos del exceso de tamaño y forma de los labios menores -el paso del tiempo, los partos, razones congénitas…-que hacen que presenten un tamaño excesivamente grande, descolgado o asimétrico, sobresaliendo en muchas ocasiones más que los labios mayores.

Aumento de los labios mayores

Los labios mayores ocupan la zona vulvar y de ellos depende mucha de la parte estética y funcional de la misma. Con la labioplastia podemos mejorar tanto su aspecto como su funcionalidad.

Muchas mujeres ven como el grosor de los labios mayores se ve disminuido por el paso de los años, por una pérdida o atrofia de la grasa de la que están compuestos, presentando un aspecto excesivamente fino, descolgados y envejecidos que, habitualmente, derivan en problemas funcionales, higiénicos y estéticos.

Cuando los labios mayores vaginales son demasiado finos o demasiado pequeños se puede optar por aumentar o rellenarlos con grasa autóloga -grasa que proviene del cuerpo de la paciente- o con otro producto de relleno como el ácido hialurónico.

Procedimiento

La Labioplastia es una intervención quirúrgica sencilla en la que se utiliza anestesia local y cuya duración es de aproximadamente 30 minutos. Tiene carácter ambulatorio, es decir, no precisa ingreso en clínica. Tras la operación, la paciente puede volver a su casa, aunque se recomienda reposo relativo durante las primeras 24 horas. Asimismo, podrá retomar su actividad sexual transcurridas cuatro semanas, tiempo en el que ya habrán caído de forma natural los puntos de sutura. También se recomienda no realizar actividad deportiva durante el mismo periodo.

Después de la intervención se produce una leve inflamación o enrojecimiento en la zona que desaparece en unas pocas horas. Las sensaciones extrañas en la zona y la hinchazón más importante disminuirán en pocos días. Si tras la intervención, la paciente presentara molestias, serán tratadas con medicación analgésica.

Unos labios vaginales atróficos no solo provocan problemas en la higiene habitual o durante las relaciones íntimas, sino que, en algunos casos, puede suponer un trastorno psicológico y de autoestima para la mujer.

La Labioplastia es un tratamiento idóneo para lograr armonizar las dimensiones de los labios con respecto al resto de la vulva, aumentando su turgencia y consiguiendo un aspecto rejuvenecido. De esta forma conseguimos que vuelvan a recuperar su apariencia juvenil.