• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Rejuvenecimiento facial: Tratamientos

Rejuvenecimiento facial: tratamientos

Rejuvenecimiento facial: Tratamientos

Rejuvenecimiento facial: Tratamientos 800 533 Dr. Martín Hernández Lobertini

La edad produce flacidez y la aparición de las temidas arrugas en el rostro. Existen diferentes técnicas y tratamientos de rejuvenecimiento facial para combatir esos signos del tiempo, en este artículo vamos a explicar las características de cada uno de ellos.

Rejuvenecer el rostro con un lifting facial

El lifting facial es una intervención de cirugía plástica que se realiza para rejuvenecer el rostro, consiguiendo una mejora visible de los signos más evidentes de la edad. Mediante el tensado de los músculos de cara y cuello y la eliminación de la piel sobrante, se logra eliminar los pliegues y las arrugas que se producen como consecuencia del descolgamiento cutáneo que se origina por el paso de los años.

Las incisiones en el lifting facial se realizan en la zona donde empieza el pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás hacia el cuero cabelludo, por lo que quedan ocultas y son prácticamente inapreciables. Con el paso del tiempo desaparecerán completamente.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre dos y cuatro horas. El paciente permanece ingresado uno o dos días. Es importante tener en cuenta que, durante los primeros días, el lifting puede causar sensación de tirantez y adormecimiento en ciertas zonas de la cara, que desaparecen gradualmente. Tras la primera semana, la inflamación disminuye y el paciente apreciará los primeros resultados de la operación, aunque es a partir de la tercera semana cuando son casi totalmente apreciables.

Para aquellas personas que se resisten a someterse a una intervención quirúrgica, existen tratamientos poco invasivos de rejuvenecimiento del rostro que no requieren cirugía, como son los hilos tensores, los rellenos dérmicos faciales o la mesoterapia facial.

Rejuvenecimiento facial con hilos tensores

Los hilos tensores son suturas diseñadas para implantarse en los tejidos hipodérmicos, es decir en la parte profunda de la piel. Su objetivo es elevar y reposicionar las áreas que presentan una caída gravitatoria de los tejidos, restaurando los contornos de estas estructuras faciales.

Hay que tener en cuenta que los tratamientos estéticos como los hilos tensores no suelen ser tan efectivos en pacientes que presentan un alto grado de flacidez facial o un gran sobrante cutáneo debido a la edad. Este procedimiento ofrece mejores resultados en pacientes más jóvenes que quieren mejorar el aspecto de su rostro pero que tienen menos grado de flacidez, por lo que no precisan de intervenciones quirúrgicas.

Eliminar arrugas con rellenos faciales

Se trata de un tratamiento ambulatorio e indoloro que consiste en la infiltración de productos compatibles con el organismo, hipoalergénicos y reabsorbibles.

Estos rellenos faciales se pueden introducir en las distintas capas de la piel para conseguir atenuar o eliminar arrugas y surcos, devolviendo una piel natural sin alterar las facciones ni el aspecto del paciente. También se utilizan para marcar y definir pómulos y mentón.

Rejuvenecer con la mesoterapia facial

Con la mesoterapia facial se consigue prevenir y combatir el envejecimiento cutáneo y la flacidez mediante microinfiltraciones de sustancias revitalizantes como aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales. Se obtiene una recuperación progresiva del óptimo aspecto de la piel, devolviéndole la hidratación, la luminosidad, el tono, la turgencia…

La ventaja de estos tratamientos frente al lifting facial es que su recuperación es inmediata, se realiza bajo anestesia local y no precisa de ingreso hospitalario.