• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Rejuvenecimiento genital femenino (Labioplastia)

labioplastia serviestetic

Rejuvenecimiento genital femenino (Labioplastia)

Rejuvenecimiento genital femenino (Labioplastia) 509 339 Dr. Martín Hernández Lobertini

En los últimos años ha aumentado la demanda de técnicas estéticas de rejuvenecimiento genital femenino, para conseguir una mejora tanto funcional como estética.

Los genitales femeninos van variando por diferentes factores (edad, partos, menopausia, algunas patologías ginecológicas…), lo que provocan que se oscurezcan y presenten imperfecciones estéticas, problemas funcionales y, en ocasiones, trastornos psicológicos.

En general, estas alteraciones son mucho más frecuentes de lo que nos podemos imaginar y afectan a un gran número de mujeres que no saben que existe una respuesta para su problema.

Los labios mayores cubren a los labios menores en los bordes de la hendidura vulvar. Cuando los labios menores sobresalen a los mayores, adquieren mayor dimensión y laxitud, provocando alteraciones estéticas y funcionales. Esto puede ocurrir desde la infancia, con el desarrollo en la adolescencia o después del parto.

Se consideran labios menores hipertróficos aquellos que, en posición y condiciones normales, sobresalen notoriamente de los labios mayores, ocasionando irritación local, dificultades higiénicas, incomodidad mientras se camina o realizan algunas prácticas deportivas e interfiriendo en el desarrollo normal de las relaciones sexuales.

En ServiEstètic disponemos de un procedimiento quirúrgico que ofrece grandes resultados, la Labioplastia (también denominada ninfoplastia o ninfectomía), que mejora la parte externa de la vagina para modificar el aspecto externo de los genitales, con el propósito de embellecerlos, de acuerdo a las expectativas de cada mujer. Consiste en corregir el grosor, simetría y longitud de los labios, remodelando el aspecto externo de la vulva.

Con esta intervención estética de reducción de la hipertrofia o agrandamiento excesivo de los labios genitales femeninos, se recupera satisfactoriamente la simetría, sensibilidad y apariencia.

El aumento de los labios menores o hipertrofia, no solo es un problema estético, sino también y en la mayoría de los casos, funcional, ya que dificultad las relaciones sexuales y la higiene, condicionando verdaderamente la vida de muchas pacientes. Además, la hipertrofia de labios puede llegar a ser muy molesta, ya que puede producir una irritación debido al roce con la ropa íntima.

Es importante saber que con la operación de reducción de labios menores se conserva el borde de los labios, sin que haya ninguna alteración de la sensibilidad. La intervención causa muy pocas molestias y la recuperación es rápida.

Muchas pacientes con esta hipertrofia presentan también una disminución de los labios mayores que pueden aumentarse en el mismo tiempo quirúrgico, mediante inyección de grasa autóloga (de la misma paciente), obteniéndose un resultado global muy armónico.

Por otra parte, cuando los labios mayores son grandes y sobresalen demasiado, se pueden disminuir hasta conseguir el tamaño proporcionado y deseado.

Las intervenciones de cirugía íntima femenina son sencillas y suelen tener una recuperación corta y sin molestias importantes.

La cirugía de labioplastia tiene una duración aproximada de 1 hora, dependiendo de la complejidad de cada caso quirúrgico. Se realiza bajo anestesia general y no requiere ingreso hospitalario. Es una técnica poco dolorosa y la recuperación es muy rápida. La incorporación a la vida normal puede hacerse en unos días. Se recomienda no mantener relaciones sexuales vaginales durante 4 semanas y una higiene escrupulosa de la zona. Los puntos se eliminan de forma natural y, por lo tanto, no es necesario retirarlos.

Se lleva a cabo una técnica de reestructuración estética para que los labios se reduzcan en tamaño, mejorando también el color y el contorno y se protegen los nervios en el proceso para que la sensibilidad sexual no se vea afectada.

El enfoque quirúrgico más común es el de remodelar los pliegues internos de los labios, remodelándolos y reconstruyéndolos para que cumplan con los objetivos estéticos y funcionales. Las suturas solubles se utilizan para cerrar la incisión. Algunas pacientes también pueden estar preocupadas por el tamaño de los labios mayores, o los pliegues externos de la piel. Esto se puede mejorar con una incisión quirúrgica adicional o puede implicar el injerto de grasa para restaurar el volumen perdido.

En los últimos años ha aumentado la demanda de cirugía estética genital femenina, a raíz de las posibilidades que ofrece este tipo de cirugía en la actualidad y la inquietud de la sociedad por mantener un aspecto de belleza integral.

Si necesitas más información sobre la intervención de Labioplastia en ServiEstètic, puedes concertar una primera visita de valoración gratuita. Un especialista en cirugía estética te atenderá, evaluará tu caso y aclarará todas tus dudas sobre esta cirugía de rejuvenecimiento de labios genitales.